La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este martes que tiene el "compromiso" de que Televisión Española (TVE) retransmitirá en 2015 todas las 'mascletaes' de Fogueres, "desde la primera hasta la última".

Así se ha expresado Castedo en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada por las quejas de las festeros de que la mayoría de las 'mascletaes' no se retransmitirían por TVE.

"Hicimos la reivindicación al principio de las fiestas", ha manifestado la primera edil, quien ha añadido que "si lo hicieron con las Fallas de Valencia, por qué no lo pueden hacer con las Hogueras de Alicante".

Castedo, quien ha destacado que es festera y que no busca "ningún rédito" con las fiestas, ha valorado que esta celebración se haya desarrollado "sin incidencias". Así, espera que tras la 'cremà' de esta noche se pueda decir que "la característica más destacada vuelve a ser nuevamente la tranquilidad".

La primera edil, preguntada cuánta gente ha visitado Alicante estos días, ha respondido que es "muy difícil" poder calcularlo. "Me hablan de cientos de miles y pasando el millón de personas, por supuesto, que han venido a la ciudad estos días", ha destacado.

Al respecto, ha destacado que el impacto económico "brutal" y ha subrayado que "va en beneficio del sector turístico de la ciudad, lo que es muy de agradecer".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el lunes que les Fogueres de Sant Joan serán declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial el próximo año 2015. Al respecto, Castedo cree que esto puede suponer "mayor promoción y publicidad de las fiestas oficiales". De este modo, "es más fácil que la gente se sienta atraida y venga a visitarnos".