Las lluvias que durante todo el día están cayendo en Alicante van a obligar a los responsables de la cremà de las hogueras a aumentar la cantidad de combustible utilizado.

El pirotécnico Pedro Luis Sirvent, responsable de la cremà de unas 50 hogueras, entre ellas la Oficial, ha avanzado que tendrá que utilizar un 15% más de gasolina para que los monumentos puedan arder correctamente. Sirvent ha explicado que tendrá que utilizar unos 20 litros de gasolina y 30 de gasoil para poder quemar las obras más grandes, además de algún aceite para que el material quede impregnado y las llamas puedan prender con más facilidad.

Si durante lo que resta de día lloviera más fuerte y durante más tiempo, la cremà sería más lenta, ya que al mojarse los monumentos tardarían más en arder. Por este motivo, Pedro Luis Sirvent esperará hasta última hora de la tarde para preparar todo lo necesario, a la espera de que deje de llover.

En este sentido, ha recomendado a las hogueras más pequeñas, que son las encargadas de quemar sus propios monumentos, que utilicen combustible seco, como cartón, paja o papeles, para que prenda el centro y sea más fácil que la la obra arda.