La noche más multitudinaria de las fiestas de Hogueras congregó a más de 70.000 personas en las playas de Alicante, principalmente en la del Postiguet, y en el Parque de Canalejas. La masiva afluencia de personas provocó que la tradicional noche de San Juan hubiera más incidentes de seguridad, pero todos fueron de menor importancia, según la Concejalía de Seguridad. En el centro de coordinación establecido en el Paseo de Gómis los voluntarios de Protección Civil atendieron a 42 personas por cortes, quemaduras e intoxicaciones etílicas. Casi la mitad de las personas que recibieron asistencia sanitaria -18- tuvieron que ser evacuadas al hospital.

La Policía Local de Alicante reforzó el dispositivo de seguridad en la zona del Postiguet y en Canalejas, donde fue necesario controlar los accesos y señalizarlos con el fin de prevenir accidentes.

Entre las peleas donde tuvo que intervenir la Policía Local destaca una ocurrida entre la plaza del Ayuntamiento y la calle Jorge Juan. Tres personas fueron detenidas por su presunta implicación en una agresión.

Los agentes locales también intervinieron en una calle para socorrer a una persona con problemas cardíacos y fue atendida por Protección Civil antes de la llegada del SAMU, que la evacuó a un centro hospitalario.

Dentro del operativo de las fiestas varias patrullas de la Policía Local intervinieron para levantar actas por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de las barracas y racós en Ciudad de Wenzhou, Polígono de San Blas en Doctor Rico, Federico Soto, Hoguera Felipe Bergé, Florida Portazgo y San Blas Alto.

Los bomberos sofocaron un incendio causado por una hoguera con maderas en la calle Pérez Medina y tres fuegos más provocados por petardos en las calles Águilas, Doctos José Belmonte y Moncada. Asimismo, el lunes por la tarde rescataron del mar a una persona en la Cala la Palmera, en el Cabo de las Huertas. Fue atendido por el SAMU y evacuado al hospital.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, hizo ayer un balance «muy positivo» de estas fiestas de hogueras, que han sido de las mejores en cuanto a llegada de turistas a Alicante. Seva indicó que se han registrado incidencias menores en temas de seguridad si se tienen en cuenta las miles de personas que visitan la ciudad.