Lla alicantina Estefanía Heredia Linares ha visto cumplida una de sus ilusiones: disfrutar de la mascletà diurna desde la zona de autoridades, junto a la Bellea del Foc. Ella ha sido la primera en poder disfrutar de un premio surgido de la colaboración entre la Federación de Hogueras y Amstel. Mediante un concurso en redes sociales va a escogerse cada día, hasta el 24 de junio, a un alicantino anónimo y amante de la Fiesta para invitarle a vivirla desde su epicentro, el lugar donde a las 14 horas todos los días se dispara la emoción con el espectáculo pirotécnico. Basta con enviar una foto de la etiqueta de la edición especial Amstel Hogueras con el hashtag #brindoporlabanyà.

«Toda mi vida había querido poder estar aquí, la verdad es que los sentimientos me han desbordado, es un momento que no voy a olvidar nunca», ha comentado Heredia, quien ha acudido acompañada por su pareja, también un apasionado de las Hogueras.

Desde los 5 años, esta auxiliar de enfermería que ha cumplido 23 ha participado activamente en Les Fogueres, primero en la comisión de Hernán Cortés, y los últimos cuatro años, en la hoguera Plaza Gabriel Miró. «Las Hogueras son mi pasión y mi ilusión es poder llegar a ser Bellea del Foc algún día».

Mientras tanto, Estefanía anima a todos los alicantinos a sumarse a esta fiesta y se suma a la iniciativa impulsada desde la Federación, Amstel y el Cuerpo de Bomberos para que, este año, en la banyà se les cante algo bonito. «Los Bomberos son fundamentales en esta fiesta y me parece muy buena idea que empecemos a valorar el trabajo que realizan. He estado viendo el vídeo en Internet y me voy a aprender la canción», ha apuntado esta entusiasta de Les Fogueres poco antes de disfrutar de la mascletà desde un lugar absolutamente privilegiado.