n Uno de los puntos más vigilados de la Cremà será el monte Benacantil, donde los Bomberos desplazarán cuatro equipos para evitar incendios tras el disparo de la palmera. Asimismo, a lo largo de esta semana se realizará un riego controlado para mejorar la humedad en el ambiente y reducir el riesgo de que arda. Otra medida de protección será la presencia de 40 operarios de Jardines en las zonas de menor accesibilidad.

Para la Cremà, los 160 efectivos del parque se distribuirán en 40 equipos. La ciudad se ha dividido en seis zonas, y el trabajo de quema de monumentos se realizará de una forma radial. Según explicó ayer el suboficial Javier Hervás, el orden se diseña para evitar que se produzcan grandes desplazamientos de personas de una hoguera a otra. La primera en arder será la Oficial de la plaza del Ayuntamiento (y la infantil) y a continuación se abordará la cremà de una treintena de Hogueras Especiales y del centro, y consecutivamente el resto de monumentos. Cada equipo se encargará de una media de tres distritos, aunque las Especiales necesitarán el doble de efectivos por su tamaño.

La previsión de los Bomberos es terminar la Cremà a las tres y media de la madrugada. Los horarios de la quema de cada monumento se comunicarán a los presidentes de cada comisión durante la inspección previa que harán en el transcurso de la plantà.