La policía local de Alicante ha decomisado 342 cajas con 17.840 petardos que estaban siendo distribuidos a menores en puestos de venta ambulante ilegal con motivo de las fiestas de las Hogueras 2018.

Según un comunicado del ayuntamiento, las intervenciones se produjeron en las plazas de Séneca y Calvo Sotelo en el marco de un operativo de vigilancias y controles en distintos puntos de la ciudad contra la venta ambulante ilegal de petardos en zonas cercanas a los parques, hogueras y barracas.

En este dispositivo, los agentes han denunciado a 8 personas por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico, y se enfrentan a sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

Entre el material incautado se encuentran bombetas de diferentes tamaños, super masclet, águilas, cobras, super diablos, tracas, petardos de diferentes clases, entre otros.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la eficacia de estos controles policiales con los que consiguen no sólo incautar el material pirotécnico sino realizar una importante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos, "sobre todo a menores de edad a los que ayer se estaban vendiendo petardos para mayores de 16 años".