Sexta mascletà del concurso oficial de Hogueras 2018

Va a ser una mascletà clásica y potente. Al principio habrá tres disparos aéreos, con muchos efectos de color. Luego, entre la parte aérea y la terrestre, habrá un disparo digital con truenos y volcanes. La parte central de la mascletà constará de seis tramos que van a ir de menos a más, siempre acompañado por fuego aéreo. Y así se acabará en el terremoto, dividido en tres fases. Dos de ellas serán en la parte izquierda de la plaza y una en la derecha. Al final, un bombardeo potente aéreo, con un golpe arriba definitivo. En la parte final no habrá disparo digital.

¿Con qué le gustaría que se quedara la gente tras el disparo?

Si pudiera elegir, me gustaría que se quedaran con el ritmo de la mascletà, con la potencia subiendo, con esa progresión. Me gustaría que se quedaran con algo más que el final de la mascletà.

Ustedes ya son veteranos en Hogueras. ¿Luceros es una plaza complicada para disparar?

En cuanto a la presión, Alicante, València y Castellón me ponen igual de nervioso porque hay mucha expectación. En cuanto al espacio, Castellón es una plaza muy ancha y más abierta, en València es un espacio más hermético y en Alicante tienes la limitación de tener que montar la mascletà en forma de «T», por lo que tienes que limitarte a eso, apretando más en unos espacios que en otros. Luceros te limita, por ejemplo, a la hora del fuego aéreo, no puedes abrirlo, tienes que concentrarlo mucho.

¿Con ganas de conseguir el primer premio en Alicante?

Claro, siempre hay ganas de ganar el primer premio, pero sabemos que hay mucho nivel. Todo el mundo quiere ganar en Alicante. Este año, con nueve mascletás, pues es aún más difícil.