Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Ferrández: «Queremos reventar Luceros, que se note que en Alicante se hacen buenas mascletàs»

Penúltima mascletà del concurso más largo de la historia de las Hogueras en Luceros. Hoy, sábado, le toca el turno a una pirotecnia de la provincia, llegada desde la localidad de Redován.

¿Qué supone para unos alicantinos como ustedes, ya veteranos en la ciudad, lanzar en Luceros?

Para nosotros, poder participar en la fiestas de las Hogueras, en Luceros, es un absoluto orgullo. Estamos muy agradecimos al pueblo de Alicante, nos quiere mucho. Cuando la gente nos ve montar en Luceros, escuchamos comentarios como que la mascletà va a ser buena. Eso nos llena de orgullo, y es más responsabilidad y nervios.

El año pasado se quedaron fuera del concurso al no alcanzar el tiempo mínimo exigido por el Ayuntamiento . ¿Cómo va a ser la mascletà que han preparado para hoy, día previo a San Juan?

Va a tener un arranque fuerte, distribuido en cinco fases aéreas. Luego empezará el cuerpo terrestre, que dará paso al terremoto final, que hemos decidido distribuirlo en un doble piso, con hasta tres fases. El final aéreo está previsto que dure sobre un minuto.

¿Aprovecharán al máximo la pólvora que permiten las bases?

Sí, nuestra idea es bordear los 150 kilos que nos dejan disparar.

Son muchos kilos. ¿Han diseñado una mascletà potente?

Queremos reventar Luceros, que se note que en la provincia de Alicante se hacen buenas mascletàs, y más durante las Hogueras.

¿Temen quedarse otra vez fuera de concurso? ¿Van a estirar al máximo la mascletà para superar esos cinco minutos y medio?

El año pasado hicimos una mascletà muy potente, que gustó mucho, pero nos faltó un poco para poder optar al premio. Este año calculamos llegar a los seis minutos de duración con la mascletà, para gustar, pero también para tener la posibilidad de ganar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats