El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha pedido al president valenciano, el socialista Ximo Puig, que mantenga el 24 de junio (San Juan) como festivo autonómico por su impacto económico en la ciudad.

Minutos antes de la décima y última mascletà de las fiestas de Hogueras de Alicante, Barcala ha hecho un balance de estos días en el que ha destacado que las previsiones de 1,5 millones de visitantes y de 10 millones de euros en ingresos directos han sido "superadas con creces".

"Y el festivo en el día 24 ha sido definitivo. Ayer hablé con el presidente Puig (con el que coincidió en el palco del Hércules-Ponferradina) y le pedí buscar la fórmula para consolidar este 24 como festivo por la cantidad de valencianos y castellonenses que nos acompañan y que comparten con nosotros este día", ha explicado.

"Comisiones enteras hermanadas de Castellón y de las Fallas de València han venido a Alicanteen una presencia que ha sido masiva", ha destacado el alcalde alicantino.

Ha continuado que hay mucho "potencial" si el día de San Juan sigue siendo festivo, y también ha indicado que de esta repercusión económica se beneficia tanto la ciudad como la comarca de l'Alacantí.