Junio es el mes favorito para los amantes de las Hogueras. El olor a pólvora y la música de las bandas son la tónica habitual en las calles de Alicante. Una situación muy diferente a la que viviremos los alicantinos en este año en el que se han cancelado las fiestas de la ciudad hasta 2021 por la crisis del coronavirus.

Para sobrellevar estas fechas, la Banda Sinfónica Municipal se ha reunido de forma online para interpretar los himnos de las Hogueras y Alicante. Los músicos interpretan así un homenaje al mes de junio en la ciudad y a las fiestas desde sus casas. Un vídeo que hará derramar una lágrima a más de uno.

Por su parte, Antonio Joaquín Manresa, concejal de Cultura, apunta que se trata de "un momento triste para los foguerers, barraquers y toda la ciudad". "Nuestras fiestas están muy arraigadas en cada uno de nosotros por el tiempo y la calidez de sus habitantes; y lo vamos a echar todos de menos. Por ello, la Banda Municipal quiere tener un detalle con todos aquellos que están implicados e interpretar el himno desde sus casas para homenajear y alegrar, un poco, esta suspensión", señala el edil.