Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las candidatas a Bellea del Foc conquistan el castillo de Santa Bárbara

Las 79 aspirantes a Bellea del Foc se reúnen en el Patio de Armas durante el acto de recepción oficial del Ayuntamiento de Alicante

28

Hogueras de Alicante: El Ayuntamiento recibe a las 79 candidatas a Bellea del Foc Alex Domínguez

Las 79 aspirantes a Bellea del Foc desfilaron ayer en el Castillo de Santa Bárbara dentro del clásico acto de recepción oficial de candidatas del Ayuntamiento de Alicante. La actividad de las Hogueras, reducida por la situación de pandemia, continúa así hasta que la próxima semana tenga lugar la gala, que este año será en la plaza de toros, y el día 19 de junio se conozca quienes son las que representan a la fiesta alicantina en 2021y 2022.

Mujeres llenas de ilusión que han esperado pacientemente y con la mejor de las sonrisas a que llegara este momento. Así presentaba la Federación de Hogueras al inicio del acto a todas las candidatas que han tenido que aguardar un año más de lo habitual hasta su cita, tras la cancelación de actos del pasado 2020 con motivo de la pandemia. 

La Federación agradeció al Ayuntamiento de Alicante la acogida que brindó ayer a todos los festeros, y las aspirantes, junto a representantes o acompañantes de sus comisiones, comenzaron a salir una a una al Patio de Armas. 

En esta zona, la más extensa de la ciudadela, les esperaba el aplauso de un público mucho menos abundante que en otras ocasiones, con motivo de las restricciones, y el saludo de Luis Barcala, alcalde de Alicante, Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, y Manuel Jiménez, concejal de Fiestas. El recorrido de las aspirantes por la alfombra roja también recibía el calor de otros ediles de todos los grupos municipales, así como de los presidentes de las distintas comisiones, los miembros del jurado o la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Los últimos desfiles fueron los de Alba Martínez, Sonia López, Ana Esquerdo, Alba Martínez, Gema Lledó y Andrea Rodríguez, Damas de Honor desde 2019, y el de Isabel Bartual, actual Bellea del Foc, quien puso en pie a todos los asistentes.

«Parecía que nunca iba a llegar este día, pero aquí estáis», apuntó Barcala. El alcalde deseó suerte a todas las presentes y se dirigió con gran afecto a las actuales representantes. «Habéis conformado un grupo magnífico, maravilloso. Se os pidió entregarle a la fiesta y a Alicante un año de vuestra vida y son dos los que nos habéis regalado», agradeció Barcala.

El mismo encuentro lo tuvieron las candidatas infantiles por la mañana. Estas otras 82 aspirantes a representar la fiesta alicantina salieron bajo un sol que sirvió de calentamiento para todas, quienes aguardando el turno de entrada al desfile recordaron el calor del traje de alicantina en un mes todavía al borde del verano: «Me va a dar un parraque», bromeaba una de ellas. Las últimas en salir fueron Sofia Esplá, Ariadna Recio, Rocío Jiménez, Henar Muñoz, Marta Lorente y Carla Guerrero, las Damas de Honor infantil desde 2019, junto la actual Bellea del Foc Infantil, Noelia Vinal, quien recibió un agradecimiento por parte de Barcala: «Ninguna niña había sido Bellea del Foc Infantil dos años», apuntó el primer edil.

Las candidatas a Bellea del Foc

158

Las candidatas a Bellea del Foc 2021/2022

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats