Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazada la cena infantil de Fogueres en Nadal por la falta de vacunación entre los niños

El acto navideño, que se iba a celebrar el 17 de diciembre, se deja para finales de enero

Infantiles de las Hogueras en un acto en imagen de archivo

La Federació de Fogueres ha decidido aplazar la cena de Fogueres en Nadal infantil, prevista para viernes 17 de diciembre, "siguiendo las recomendaciones sanitarias y ante la situación que se plantea por la falta de vacunación entre los niños". Por este motivo, la entidad considera conveniente aplazar este evento hasta el viernes 28 de enero de 2022.

La cena se iba a celebrar inicialmente el viernes 17 de diciembre en los salones Juan XXIII a las 21 horas, con la asistencia de las representantes infantiles de las Hogueras, las niñas que son bellezas y damas infantiles de los distritos, y otros niños vinculados a la Fiesta.

La cena de Fogueres en Nadal adulta se mantiene en los citados salones JUAN XXIII a partir de las 21:00 horas.

Estos actos están incluidos en el avance de actos hasta el 24 de junio de 2022 que se aprobó en una asamblea celebrada en octubre, junto al presupuesto de la Federació, por 603.390,33 euros. La partida más amplia, de 259.300 euros, será para actividades, entre ellas la promoción de las Hogueras, es decir, las convivencias que protagonizarán las bellezas de los distritos al no haber candidatas. Se celebrarán del 1 al 3 de abril en un destino por concretar.

Volviendo al presupuesto, se destinan 26.000 euros al concurso artístico, que se celebrará de enero a marzo; 5.500 euros a la fiesta del pregón, que será el 3 de junio y 63.500 euros a los desfiles de Hogueras: Cabalgata del Ninot, Ofrenda de Flores, Desfile del Pregón, Entrega de Premios y Entrada de Bandas. Para las mascletaes de Luceros se reservan 50.000 euros.

En esa asamblea, la Federació planteó elegir a las Belleas del Foc a final de año a partir de 2022, en concreto en noviembre, medida que se votará en enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats