Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante edita su tercer anuario con 2.000 ejemplares

La publicación, patrocinada por la Diputación, contiene artículos culturales y repasa en imágenes las obras de los agremiados en la Exposición del Ninot y en las Fallas de septiembre

Un momento de la presentación del anuario del Gremio de Artistas

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante ha presentado su tercer anuario, con una edición de 2.000 ejemplares. Se trata de una publicación con más contenido que las anteriores, señala el colectivo, convirtiéndose de esta forma en "una pieza fundamental de cualquier biblioteca festiva alicantina". El anuario contiene varios artículos culturales y repasa en imágenes los ninots de los artesanos agremiados de la pasada edición de la Exposición del Ninot, y de las Fallas de Valencia que se plantaron en septiembre pero, en este caso, figuran relacionadas con su autor. Los ejemplares del anuario que presenta el colectivo presidido por el maestro mayor, Joaquín Rubio, se pueden recoger en la Casa de la Festa y han sido patrocinados por la Diputación de Alicante.

El concejal del equipo de gobierno José Ramón González, que asistió al acto de presentación del anuario, calificó a los artistas como “uno de los pilares de la Fiesta, que se están sobreponiendo a un enemigo demoledor, como está siendo la pandemia. No sólo eso, sino que además son capaces de poner en marcha iniciativas como este <nuario para que se conozca cuál es su trabajo, a pesar de tener que bregar con condiciones adversas”. Para González, “con ellos se vuelve a ejemplificar que la Fiesta no es sólo eso. También, una forma de entender la vida, un sentimiento. En este caso hacia algo tan alicantino como son las Hogueras”.

Incluye artículos de Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial; del escritor e investigador Juan Carlos Vizcaíno, sobre cómo volvieron las Hogueras después de la Guerra Civil; de los agremiados Mari Carmen Baeza y José Luis Prieto; y de Miguel Prim, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Interagrupación de Fallas de Valencia. Al acto asistió el vicepresidente de la Federació de Fogueres, Kiko Vinal, junto con la Bellea del Foc, Marina Niceto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats