Son muchísimos los turistas que cada año visitan Alicante con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan. Algunos son asiduos, mientras que otros llegan por primera vez para disfrutar de la fiesta del fuego. Entre estos últimos no faltan quienes no conocen las tradiciones fogueriles. De ahí que por estas fechas crezcan las búsquedas en Internet sobre "quién es la Bellea del Foc de Alicante 2022".

Por eso vamos a recordar la figura de Marina Niceto, la actual representante de las fiestas grandes de Alicante. La Bellea del Foc 2022 de las Hogueras de San Juan de Alicante, de la Hoguera San Blas, es graduada en Turismo, trabaja como asesora en su sector y lleva doce años en la fiesta.

Marina Niceto, la actual Bellea del Foc

Marina Niceto, la actual Bellea del Foc HÉCTOR FUENTES

La alicantina, de 26 años, es hija de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera. Su formación pasa por el sector del turismo, y actualmente se centra en el campo de lo sostenible y las nuevas tecnologías, cursando un máster en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su acto favorito de las Hogueras es la plantà: "Pienso que ese momento, con toda tu comisión y la unión que hay entre todos, es sin duda lo que me parece más bonito".

Sus seis Damas de Honor 2022 son Lidia Martínez Espinosa, de la Hoguera Alfonso el Sabio, con 23 años, graduada en Estudios Ingleses y opositora a Policía Local; Silvia Morata Pérez, de Sant Blai - La Torreta, de 24 años, graduada en Biotecnología y con 16 años en la fiesta; Beatriz Moya Martínez, de la Hoguera José Ángel Guirao, de 24 años, técnica en Educación Infantil y con 20 años en las Hogueras; María Novoa Alemañ, de Polígono de Babel - Bernardo Pérez Sales, con 23 años, opositora y graduada en Magisterio de Educación Primaria; Lourdes Martínez Rubio, de la Hoguera Séneca-Autobusos, de 25 años de edad y con el Grado en Maestro en Educación Primaria; y Gema Capelo Rodríguez, de la Hoguera Pla del Bon Repós-La Goteta, con 25 años, graduada en Magisterio de Educación Infantil y maestra en un centro de Alicante.

44

Marina Niceto Valera, Bellea del foc y sus damas, tras la noche de la elección Héctor Fuentes

Marina Niceto y su corte fueron elegidas el 19 de junio del pasado año, en la víspera de la festividad de Sant Joan, pero para representar a las Hogueras de este 2022 por la atípica situación que creó la pandemia y que obligó a la suspensión de las fiestas del fuego durante dos años consecutivos.