Calendario escolar 2023 en Alicante: ¿qué día acaban las clases en Hogueras?

Conoce qué día acaban las clases en los centros educativos de la ciudad de Alicante el mes de junio

Faltan muy pocos días para que empiecen las fiestas más esperadas por los alicantinos: las Hogueras de Alicante 2023. Los escolares de la ciudad iniciarán sus largas vacaciones de verano al comienzo de las celebraciones que llenarán la localidad con los monumentos más esperados del año.

Aunque los actos y eventos relacionados con las fiestas envuelven todo Alicante el mes de junio, los estudiantes deberán asistir a clase hasta el 19 de junio. 

Vacaciones de Hogueras en Alicante

El Consejo Escolar Municipal de Alicante estableció el calendario escolar del curso 2022/2023 en el que fijaba que el día de finalización de las clases sería el 19 de junio.

Con motivo de las Hogueras, el 20 y 21 de junio serán días festivos para los estudiantes de los centros docentes de la localidad en los que se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional. 

Esta decisión supone que los alumnos puedan disfrutar dos días antes de la tradicional fiesta, al contrario que el resto de estudiantes de la provincia de Alicante. La Conselleria de Educación ha programado el final de este curso académico 2022/2023 el miércoles 21 de junio, una decisión que afecta a todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Así, los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de los actos de estos días como las dos mascletás programadas en la plaza de Luceros y asistir a la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona el día 21 de junio. 

Por otro lado, los alumnos que estén cursando Formación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en la Comunidad Valenciana finalizarán sus clases el 16 de junio.

Calendario laboral en Hogueras

Los trabajadores de la ciudad de Alicante también podrán disfrutar de varios días de descanso por las fiestas. En concreto, el viernes 23 de junio ha quedado establecido en el calendario laboral como festivo local. Mientras que el sábado 24 de junio también será fiesta, pero en esta ocasión en toda la Comunidad Valenciana ya que se trata de un día no laborable a nivel autonómico al tratarse del día de San Juan.