Mapa de las Hogueras de Alicante 2023: plano con las ubicaciones de los monumentos, categorías y artistas

Conoce dónde se plantará cada hoguera a partir del 20 de junio y qué constructor ha creado cada obra

C. Suena

C. Suena

Se acercan las Hogueras de Alicante 2023 y con ellas los alicantinos se preparan para ver cada uno de los monumentos que participan en el concurso. De esta forma la noche del martes al miércoles 21 de junio se completará la plantà de las 89 hogueras adultas que este año arderán en las Fiestas de Alicante.

En cuanto a la clasificación, ya se conoce en qué categoría plantará cada hoguera. De las adultas, 10 participan en categoría Especial; 7 en Primera categoría; 8 en Segunda; 12 en Tercera; 16 en Cuarta; 9 en Quinta; 15 en Sexta A y otras 12 en Sexta B.

Por eso, para que no te pierdas ni uno solo de los monumentos te contamos todos los detalles de las hogueras de Alicante 2023: en qué categoría participan, dónde se ubican y qué artista las ha creado y su lema.

Mapa de las hogueras de Alicante 2023

En este mapa de las hogueras tienes la ubicación de los 89 monumentos. Si pinchas sobre cada una de las "llamas" podrás ver el nombre de la hoguera, su lema, su autor y el boceto del monumento. Puedes alejarte y acercarte en el mapa para ver más correctamente su ubicación. Además, si pinchas en el icono rectangular que está ubicado arriba a la izquierda podrás seleccionar (o deseleccionar) las hogueras por categorías. Del mismo modo si en ese desplegable pinchas sobre el nombre de una hoguera te llevará automáticamente a su ubicación.

Como cada año, la celebración de las Fogueres 2023 complicará el tráfico en la capital alicantina. Por ello, el Ayuntamiento recuerda que el perímetro del centro de Alicante va a ser permeable a la circulación de vehículos como en anteriores ediciones y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la avenida de la Estación. La circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras esta limitada a 20km/hora.