Cambio de ubicación de la mascletà del sábado

La medida se ha adoptado para alejar el espectáculo pirotécnico una clínica veterinaria tras las quejas de asociaciones animalistas

Imagen de archivo de una mascletà en el barrio de San Blas.

Imagen de archivo de una mascletà en el barrio de San Blas. / ALEX DOMINGUEZ

Alberto Losa

Alberto Losa

La Federación de Hogueras ha trasladado finalmente la mascletá prevista para mañana, sábado 10 de junio, a la Calle Maestro Garberí Serrano con avenida Remigio Soler en la zona del PAU 5, donde se disparó el pasado año y correrá a cargo de Fuegos de Artificio del Mediterráneo. Inicialmente se había programado en la intersección entre la avenida Costa Blanca y la calle Salabre de Alicante 

El evento pirotécnico había suscitado numerosas críticas a causa de su ubicación, en Playa de San Juan, ya que estaba previsto que se produjera en la intersección de la avenida de la Costa Blanca con la calle Salabre. El problema es que en este lugar se encuentra la Clínica Veterinaria El Cabo, donde también se atienden urgencias y hay hospitalizados animales, como han manifestado diversos usuarios de la red social Instagram.

Varios de estos vecinos habían presentado quejas formales en la web del Ayuntamiento con el fin de buscar otra ubicación más adecuada. La presión popular había abocado al organismo gestor de las Fiestas a buscar un espacio alternativo para el disparo. La Pirotecnia Mediterráneo se encargará de este espectáculo.

La siguiente mascletà se disparará el domingo, 11 de junio, a cargo de Coeters Dragon, en la avenida Óscar Esplá, frente a los números 4-8 de la calle.