Cortes de tráfico por Hogueras en Alicante: desvíos, itinerarios alternativos y cambios en el autobús

El Ayuntamiento recomienda utilizar la Gran Vía y la Vía Parque para circular por la ciudad, así como el uso del transporte público o el desplazamiento a pie para acceder al centro urbano

Un atasco a la entrada de Alfonso el Sabio, durante las Hogueras 2022.

Un atasco a la entrada de Alfonso el Sabio, durante las Hogueras 2022. / David Revenga

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alicante activará los cortes de tráfico en Hogueras este sábado 17 de junio a las 7.00 horas. Unos cortes que durarán hasta el 25 de junio a las 8.00 horas en el centro tradicional, para facilitar el tránsito peatonal durante los días grandes de la Fiesta.

El perímetro del centro impedirá la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso el Sabio y de la Estación, con excepciones a los servicios públicos y residentes. La velocidad en el centro de la ciudad estará limitada a 20 kilómetros por hora, para lo que se señalizará en los accesos.

El perímetro delimitado es el formado por la las vías Doctor Gadea, Paseo de Soto, Marvá, Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iniesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y Ramón y Cajal.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han reiterado la recomendación para evitar siempre que sea posible el vehículo privado y se procure el acceso a pie o con transporte público al centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, se ha advertido que el acceso con vehículo privado al centro quedará puntualmente cerrado cuando coincida con la celebración de los distintos actos programados como los desfiles, la mascletà o la Cremà.

Anillos de circunvalación

La Concejalía de Tráfico ha recomendado que la circulación con vehículo privado se realice por los anillos que circunvalan el centro de la ciudad como son la Gran Vía, Vía Parque y el corredor litoral; por donde se puede acceder a los aparcamientos públicos y disuasorios en servicio.

Las limitaciones a estas restricciones serán para favorecer la movilidad y accesibilidad de residentes, vehículos de transporte público (TAM, taxis, transporte escolar y transportes colectivos autorizados), vehículos de emergencias y seguridad, vehículos de PMR o de traslado o atención a personal discapacitado, clientes de hoteles, hostales o residencias, vehículos comerciales de servicio u oficios debidamente rotulados, vehículos de servicio público en general, ciclomotores y motocicletas.

Desvíos del autobús

Las líneas del autobús urbano e interurbano 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 21, 21, 22, 23, 24, 27 y C6 se verán modificadas con motivo del Desfile del Ninot de este sábado 10 de junio desde las 15.00 horas y hasta el final del servicio, así como de las líneas 01, 02, 06, 24, 27 y C6 con motivo de la mascletà en la avenida Óscar Esplá el sábado 11 de junio.