La Arribada del Foc con más duración hasta la fecha en las Hogueras de Alicante

El espectáculo pirotécnico nocturno se alargará 12 minutos, un récord en este evento

Reyes Martí vuelve a ser la pirotécnica de la "Arribada del Foc"

INFORMACIÓNTV

Alberto Losa

Alberto Losa

El 17 de junio, Alicante se prepara para acoger uno de los instantes más esperados de Hogueras, la Arribada del Foc. Un hito que, en su decimosegunda edición ya se ha convertido en un segundo pregón de la Fiesta oficial de la ciudad. En esta edición, la pirotécnica Reyes Martí será de nuevo la encargada de poner pólvora, color y música a una de las últimas noches alicantinas previas al inicio de las Hogueras.

Un evento organizado por la Federació de Fogueres de Sant Joan y El Corte Inglés, y que se celebrará al igual que en los últimos años en la calle Churruca, junto al centro comercial de los grandes almacenes.

El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, compartió su entusiasmo por el evento. "Es uno de los actos que más ilusión me hacía como presidente. La Arribada del Foc nació hace doce años y es especial porque se dispara en un edificio. Tengo muchas ganas de que llegue. La pólvora me encanta", expresó Olivares.

Olivares destacó el esfuerzo burocrático y logístico que implica la organización de la Arribada del Foc. "Ha habido mucho ajetreo burocrático, pero ya llega el momento. Este año retomamos y recuperamos a Reyes Martí como pirotécnica. El espectáculo tendrá una duración de unos doce minutos, va a ser la edición más extensa. Va a sonar 'Nochentera' de Vicco, que también se utilizó en la Elecció y el pasodoble de José Ángel Guirao, entre otras. En total, se dispararán 45 kilos de pólvora".

El presidente de la Federació aseguró que el evento irá dedicado a los foguerers y barraquers. "La Arribada va dedicada a los foguerers y barraquers que estamos, estuvieron y estarán. Lo creemos importante porque somos las personas que mantenemos viva la Fiesta".

Fecha y hora de la Arribada del Foc

Silvia Aguilar, jefa de Comunicación de El Corte Inglés, destacó la participación de la pirotécnica Reyes Martí, quien estará a cargo del espectáculo pirotécnico. La Arribada del Foc comienza a las 23:30 horas del día 17 de junio y se dispara en la fachada de El Corte Inglés en la calle Churruca. Serán 3.500 los artículos pirotécnicos que se disparen. Todo el material está fabricado en Onda, con material ecológico como el papel y cartón, han indicado desde la organización.

Por su parte, Alba Muñoz, la Bellea del Foc, compartió su emoción por el evento. "La Arribada del Foc es uno de los momentos más esperados por los alicantinos. Son el corazón de nuestra fiesta. Estamos deseando ver este espectáculo. Espero que estas Hogueras 2024 sean las mejores de nuestras vidas".

Suscríbete para seguir leyendo