Desfile del Ninot en Alicante: recorrido, cortes de tráfico y horario de salida de todas las hogueras

Consulta a qué hora comenzarán a desfilar cada una de las 89 comisiones y las vías por las que no se podrá circular el sábado

Así ha sido el desfile del Ninot del año pasado

Jose Navarro

O. Casado

O. Casado

Este sábado los amantes de las Hogueras de Alicante tienen una doble cita con la Fiesta. En primer lugar tendrá lugar la penúltima de las mascletás del ciclo 365 'Pólvora Tot l’Any’ que se lanzará desde la avenida Pintor Xavier Soler, frente al centro comercial Gran Vía, en homenaje al Hércules.

El segundo acto festero será el Desfile del Ninot. Las hogueras de la ciudad ya se preparan para vivir uno de las grandes desfiles de las Hogueras 2024. Las comisiones ya tienen casi listos los disfraces que lucirán este sábado para rendir homenaje a sus ninots y que les sirven como inspiración para crear su indumentaria.

Un desfile lleno de color y originalidad que partirá a las 19.00 horas desde Alfonso El Sabio y seguirá su recorrido por la Rambla de Méndez Núñez y la calle Rafael Altamira hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Cortes de tráfico por el Desfile del Ninot

La concejalía de Tráfico ha informado de que con motivo del Desfile del Ninot quedará restringido el acceso al centro de los vehículos a partir de las 08.00 horas en la avenida Alfonso El Sabio y Rambla de Méndez Núñez y a partir de las 16.00 horas también en la Plaza de los Luceros, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, se cortará el tráfico en las siguientes calles: Federico Soto, General Marvá entre Benito Pérez Galdós y la plaza de los Luceros, en la avenida de la Estación, desde la instersección con General O'Donell, en la avenida Jaime II desde la calle San Vicente y en Calderón de la Barca, desde la calle Vicente Inglada.

Igualmente, a partir de las 16.00 horas habrá un precorte la Rambla de Méndez Núñez con calle San Fernando, avenida de la Estación desde avenida Salamanca y en la plaza de España con alcalde Alfonso Rojas, Pintor Murillo y Padre Mariana.

Otros actos del fin de semana

El domingo, 16 de junio tendrá lugar la clausura del a Exposición del Ninot en la antigua Lonja de Pescado a las 17.00 horas, mientras que a las 18.30 horas tendrá lugar la II Mostra de Folklore Alacantí en la avenida Constitución.