Feria de Hogueras

El mejor cartel de rejones para iniciar la Feria de Hogueras

El rejoneador Andy Cartagena, en el ruedo alicantino durante la Feria Taurina de Hogueras de 2022. | ÁXEL ÁLVAREZ

El rejoneador Andy Cartagena, en el ruedo alicantino durante la Feria Taurina de Hogueras de 2022. | ÁXEL ÁLVAREZ

José Germán Estela

José Germán Estela

Una terna de triunfadores y una ganadería de absoluta garantía. Así se presenta el primero de los carteles de la presente Feria Taurina de Hogueras. Como en la edición anterior, el festejo de rejones abre la temporada alicantina separado del ciclo continuado. Si nos atenemos a las cifras del año pasado, los tendidos de la Plaza de Toros de Alicante se verán hoy repletos de público deseoso de vivir una gran tarde de toros. La terna bien lo merece.

Abre cartel Andy Cartagena, sobrino del siempre recordado Ginés Cartagena. Andy es ya un veterano rejoneador que ha sabido lograr lo más difícil en la profesión: mantener su presencia en las grandes ferias. Con una cuadra en un gran momento, volverá a luchar por seguir siendo triunfador en su tierra, como lo hizo el año pasado. Aunque nacido en Portugal, Diego Ventura es sevillano de la Puebla del Río. Para muchos es uno de los rejoneadores más importantes de la historia, de hecho, entró en ella al cortar un rabo en Las Ventas en el San Isidro del año 2018. Su toreo es arrollador y en ocasiones pone sus caballos al límite cuando se trata de llegar hasta el último de los aficionados. Ventura ya conoce lo que es el éxito.

El tercer protagonista y el más joven de los 3 es el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza. El hijo de Pablo Hermoso ya no necesita llevar esa coletilla porque se ha ganado su propio sitio. Se nota su frescura y juventud y además demuestra cada tarde un talento innato para entender los caballos y los toros. Los tres comparten numerosas Puertas Grandes y Alicante no será menos.

Fermín Bohórquez

El otro gran atractivo para los amantes del rejoneo viene de la mano del ganadero Fermín Bohórquez. La suya es una ganadería cuidada y seleccionada para el toreo a caballo, aunque no únicamente. La procedencia Murube – Urquijo dota a sus toros de una gran caja y peso, con cierta badana, mucho morrillo y con tendencia a humillar. Son toros que galopan con buen tranco y eso los hace ideales para la lidia a caballo. En conjunto, un gran cartel para comenzar a lo grande esta gran Feria de las Hogueras de San Juan.