Los diputados provinciales entran en escena en Luceros

La corporación de la Diputación de Alicante, con Toni Pérez al frente, asiste a la primera mascletà que se dispara del concurso de Hogueras

Los representantes del Partido Popular, con Juanfran Pérez Llorca y Toni Pérez en el centro de la imagen

Los representantes del Partido Popular, con Juanfran Pérez Llorca y Toni Pérez en el centro de la imagen / Jose Navarro

Borja Campoy

Borja Campoy

La mascletà inicial del concurso de Hogueras, tras un primer día en Luceros en el que el principal protagonismo fue para el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, supuso este miércoles la entrada en escena de buena parte de los integrantes de la corporación de la Diputación de Alicante. A la cabeza de esta representación estuvo el presidente de la institución provincial y alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Al igual que el resto de los cargos surgidos de las elecciones que se celebraron el 28 de mayo del año pasado, fue oficialmente el primer día como presidente de la Diputación de Toni Pérez.

El máximo responsable de la institución provincial celebra que se pueda alcanzar el millón de visitantes

De la misma forma que hizo Mazón 24 horas antes, el benidormense elogió el aspecto que presenta Alicante y se mostró muy satisfecho con las cifras turísticas que se esperan conseguir a lo largos de las fiestas. «Este año podemos llegar al millón de visitantes, estamos hablando de unos números que son muy importantes. La gente quiere ser feliz y aquí se lo regalamos», manifestó Toni Pérez. «No hay ningún rincón en el que no veamos a una belleza, un barraquer o un foguerer», insistió el presidente de la Diputación antes de que comenzará la mascletà, instantes en los que se le vio acompañado por el secretario general del PPCV y alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.

El equipo de gobierno de la institución provincial, en la que el Partido Popular cuenta con mayoría, también estuvo representado con la vicepresidenta primera, Ana Serna, y con los diputados Loreto Serrano, Carlos Pastor, Juan de Dios Navarro, José Antonio Bermejo, Antonio Bernabeu, Carmen Sellés, Lourdes Llopis, Francisco Cano, Magdalena Martínez y Arturo Poquet. También se pudo ver a diputados socialistas, como Joaquín Hernández, Raquel Marín, Francis Rubio, Verónica Giménez, Manuel Ros, Raúl Ruiz e Ismael Vidal. Quien aún no se ha estrenado en las mascletàs de Luceros es el portavoz del PSPV-PSOE, Vicente Arques, como tampoco lo han hecho los de Compromís, Ximo Perles, ni Vox, Gema Alemán

Por segundo día consecutivo estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, que acompañó a la comitiva socialista, formada por sus diputados provinciales, el grupo municipal, con la portavoz Ana Barceló al frente, y los diputados autonómicos alicantinos José Díaz, Marisa Navarro y Yaissel Sánchez. Para este jueves está previsto un importante desembarco de diputados socialistas de las Cortes, entre ellos, su síndic, José Muñoz.

Desde el Ayuntamiento volvió a haber pleno de los grupos municipales. El alcalde, Luis Barcala, encabezó la representación popular. Al margen de los ya citados socialistas, estuvieron los ediles de Vox, Compromís y EU-Podem. Finalizada la mascletà, Barcala, acompañado por Toni Pérez y por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, se acercó a saludar a los responsables de la pirotécnica villenense Coeters Dragon.

Los expresidentes de la Federació de Fogueres Pedro Valera y Andrés Llorens disfrutan del espectáculo pirotécnico

Más allá de la representación estrictamente política, en la zona acotada para las autoridades también se pudo ver a dos antecesores de David Olivares como presidentes de la Federació de Fogueres, Pedro Valera y el que fuera vicealcalde de Alicante Andrés Llorens.