Así será la Palmera que anunciará la Cremà de las Hogueras 2024

La pirotecnia Ferrández será la encargada de realizar el disparo

Palmera lanzada sobre Alicante en la nit de la Cremà, en una imagen de archivo.

Palmera lanzada sobre Alicante en la nit de la Cremà, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Un color blanco inalterable y una estampa deseada por todos los festeros. La Palmera que anunciará la llegada de la Cremà ya está organizada, sin apenas cambios respecto a la del pasado año. El disparo que se realizará desde el Benacantil iluminará la ciudad en la medianoche del 24 al 25 de junio y será el último instante antes de la despedida de los monumentos de esta edición de la Fiesta.

La pirotecnia Ferrández será la encargada de realizar este disparo, que contará con 92 kilos de pólvora y se realizará con los tradicionales cohetones imperiales, los habituales para este tipo de espectáculos. El color será blanco, realizando un lagrimeo de perla blanca. Una condición inalterable, como asegura Manuel Ferrández, pirotécnico encargado de iluminar la medianoche de San Juan.

La duración será la misma que la del pasado año, con 18 segundos de caída en unos fuegos artificiales que se extenderán en un radio de 150 metros. Además del disparo de la propia Palmera, se realizarán los habituales disparos de aviso y finalización.

El pirotécnico Manuel Ferrández subraya que aunque "la hemos tirado muchos años", poder tener la oportunidad de lanzarlar de nuevo este año "es una satisfacción" y una motivación porque implica que la ciudad sigue confiando en su trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo