Terra de Festes, la apuesta de Mazón para lanzar las fiestas de la Comunidad Valenciana "al mundo"

El presidente de la Generalitat destaca el valor cultural y la apertura de las tradiciones locales en un acto organizado en la Diputación de Alicante durante la celebración de las Hogueras

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la presentación de Terra de Festes

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, la Bellea del Foc, Alba Muñoz, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la presentación de Terra de Festes / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Una apuesta por internacionalizar las fiestas de la Comunidad Valenciana y lanzarlas "al mundo". El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha aprovechado su presencia en Alicante durante la celebración de las Hogueras, las fiestas oficiales de la ciudad, para presentar la nueva campaña con la que la Generalitat quiere hacer internacionales las celebraciones más valencianas. Terra de Festes: Cultura i Tradicions, es el nombre elegido para una iniciativa que busca promocionar y difundir la riqueza cultural de las fiestas locales de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el valor de las fiestas de la Comunidad Valenciana como “parte de nuestras señas de identidad” y ha puesto en valor “su contribución para abrirnos al mundo”. El acto, organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), contó con la presencia destacada del conseller de Educación, Universidad y Empleo, José Antonio Rovira, así como de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la presidenta de la FVMP, Rocío Cortes.

El president ha subrayado que Terra de Festes muestra el trabajo de muchas personas a lo largo del tiempo para contar con unas fiestas que “han nacido de la sociedad y de nuestra historia”. Asimismo, ha asegurado cada una de las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana “nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a una comunidad única”.

La presentación tuvo lugar en la barraca de Terra de Festes en Alicante, un espacio diseñado para que los visitantes puedan sumergirse en una experiencia interactiva y descubrir las tradiciones festivas de los municipios valencianos a través de diversas actividades culturales. Además, se lanzó una nueva versión de la WEBAPP Terra de Festes, facilitando el acceso y la exploración de estas tradiciones desde cualquier lugar.

El jefe del Consell ha agradecido a todas las personas que forma parte Terras i Festes “por vuestro esfuerzo y trabajo que representan a 5 millones de ciudadanos de la Comunidad Valenciana” y ha señalado que “son los mejores embajadores de nuestra Comunidad”. Por ello, ha mostrado el compromiso del Consell por apoyar “las fiestas y tradiciones como parte de nuestro futuro”. Anteriormente, el presidente participó en la reunión de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunidad Valenciana, celebrada en la Diputación de Alicante.