Séneca-Autobusos confirma la renovación de José Gallego y Toni Pérez para 2025

La hoguera realizó un anuncio a través de redes sociales en el que anuncia la continuidad de Sergio Alcañiz y Óscar Villada

La Hoguera Séneca-Autobusos confirma la renovación de los artistas para 2025.

La Hoguera Séneca-Autobusos confirma la renovación de los artistas para 2025. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

José Gallego y Toni Pérez continuarán un año más en Séneca-Autobusos. En un reciente anuncio hecho a través de las redes sociales de la comisión, Josep Amand Tomás, presidente de la hoguera, confirmó la renovación de los contratos con sus artistas para el próximo ejercicio festero de 2025. Este anuncio llega en un momento crucial, cuando la planificación y organización para el siguiente año comienzan apenas un día después de concluir las fiestas.

"Hemos confirmado todos los artistas y seguimos con ellos. Estamos muy contentos con todos y siempre en la comida de San Juan anunciamos si renovamos o no su contrato. Un año más, estarán con nosotros José Gallego y Toni Pérez, en la hoguera adulta, Sergio Alcañiz, hoguera infantil, y Óscar Villada, portada de la barraca", expresó Tomás. En la misma línea, se pudo leer en la publicación oficial: "Un año más contamos con ellos. Renovación de nuestros artistas para 2025", en un texto al que acompañaba una imagen del presidente de la comisión con los artistas.

El presidente destacó la satisfacción con los resultados obtenidos este año, que les han hecho obtener el segundo premio en la categoria de Especial, y la importancia de continuar trabajando sin descanso. "Descansando poco porque hay que cerrar el ejercicio y empezar a pensar en el año que viene. Solo tenemos una semana para organizarlo todo. La verdad que hemos acabado contentos con el resultado, ha sido un buen año y el volumen que tiene nuestra Foguera no podemos parar. El día 1 volveremos a estar en marcha, en septiembre ya volvemos con fuerza", añadió.

En contraste, el resto de comisiones de Especial de la ciudad aún no han confirmado a sus artistas para el próximo año. Entre ellas se encuentran Florida, Cerámica, Sagrada Familia, Port, Florida Plaza la Viña, Baver-Els Antigons, Carolinas Altas y Polígono de San Blas. Una falta de confirmación que ya comienza a generar cierta expectación en el ambiente festero.

Por otro lado, la hoguera Diputació-Renfe ya había anunciado hace un mes la renovación de los artistas David Sánchez Llongo y Mario Pérez. Con las palabras "Un simple gracias se nos queda muy corto", la hoguera destacó el acuerdo logrado tras conocer de cerca los proyectos, los bocetos y las visitas a los talleres. Este anuncio se realizó a las puertas del actual ejercicio, apenas un mes antes de la plantà de las Hogueras de Alicante 2024. David Sánchez Llongo, quien debutó en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante en junio de 2023, logró un primer premio que quedó registrado en el libro de oro de las fiestas oficiales de la ciudad.