Susto en la hoguera Sèneca-Autobusos de Alicante por el incendio de un árbol

Un ciprés de la plaza arde cerca de donde la comisión preparaba las piezas del monumento para la plantà

Incendio en la plaza Séneca de Alicante

INFORMACIÓNTV

José Gómez

José Gómez

En la última hora de la tarde de este martes un ciprés de la plaza Séneca se incendió. El árbol, afortunadamente aislado del resto de vegetación del espacio público, hizo una rápida combustión que dejó imágenes de llamas altas a escasa distancia de la ubicación donde la comisión Sèneca-Autobusos planta su hoguera.

Además, el incendio ocurrió justo en el día en que llegaron las piezas del monumento, que ya estaban acopiadas sobre el suelo de la plaza. Más allá del susto, miembros de la comisión aseguran que el siniestro no afectó a las tareas de montaje ni ocasionó ningún daño a las partes de la hoguera.

Posible origen en un petardo

El fuego, de origen por el momento desconocido, fue atribuido a la posibilidad de que alguno de los niños que jugaban con petardos en la plaza haya lanzado alguna caña voladora y que esta se quedase enganchada en el árbol, siendo la chispa inicial del incendio. En todo caso, los bomberos pudieron controlar sin problemas la emergencia, que no obstante acabó consumiendo por completo el árbol sin llegar a extenderse.

Tracking Pixel Contents