Susto en una hoguera de Alicante, al filo de la carretera: “Es un espacio inseguro”

Tras la caída del vallado, Carrer Sant Vicent advierte de que la proximidad de su racó al paso de camiones y todo tipo de vehículos pone en riesgo cada año a sus comisionados

Susto en la hoguera de Carrer Sant Vicent: un camión se lleva el vallado perimetral de su racó

Susto en la hoguera de Carrer Sant Vicent: un camión se lleva el vallado perimetral de su racó / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

"Un año más, la historia se repite", lamentan en la hoguera Carrer Sant Vicent, después de que el paso de un camión del servicio de limpieza provocase anoche la caída del vallado perimetral de su racó. "La calle San Vicente vuelve a ser un espacio inseguro para quienes convivimos y celebramos en ella", apuntan desde la comisión.

Y es que su racó, ubicado en la céntrica calle entre la Plaza de Toros y la avenida de Alfonso el Sabio, se encuentra precisamente en una de las vías en las que se permite la circulación durante las fiestas. Ello provoca que las instalaciones de la hoguera, donde se ubican las mesas y sillas para sus comisionados, se sitúen a escasos centímetros del paso de vehículos. Coches, motos y hasta camiones circulan con normalidad junto a la zona donde comen y cenan cientos de foguerers cada día.

"Esta situación ha sido trasladada en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Alicante, así como a los cuerpos de la Policía Local y los Bomberos", apuntan miembros de Carrer Sant Vicent. Además, señalan haber asistido a reuniones previas en las que se han pedido soluciones, pero que no han recibido ni respuesta ni medidas efectivas, por el momento. Una circunstancia recurrente que incluso les ha llevado a incluir una escena en su hoguera sobre esta difícil situación.

La escena de la hoguera que lamenta el riesgo del paso de vehículos.

La escena de la hoguera que lamenta el riesgo del paso de vehículos. / INFORMACIÓN

"Esta vez, por suerte, nos encontrábamos todos plantando el monumento infantil y no dentro del racó cenando. Pero ¿y si hubiera sido así? ¿Y si hubiera niños jugando, mayores sentados, familias disfrutando?", se preguntan los comsionados. Por todo ello, recuerdan que las Hogueras "también deben ser convivencia y seguridad", y reclaman una solución urgente para que el susto no termine un día convertido en desgracia.

No es la primera vez

Desde Carrer Sant Vicent recuerdan que, hace dos años, "a la hora de comer un camión se llevó dos mesas por delante, dando gracias de que al sol no había nadie". En aquel momento, apuntan, "el conductor dijo que iba a parar a la vuelta de la esquina para hacer los papeles y nunca volvió".

Algo parecido a lo que ocurrió también hace seis años, cuando se produjo el atropello de una mujer que salía del racó. "Los coches van como van y no les da tiempo a frenar, esa vez también se dieron a la fuga", sostienen.

Por todo ello, han propuesto soluciones como la de trasladar el carril de circulación a la calle Calderón de la Barca, paralela a la de San Vicente, donde existe un carril bus-taxi que cuenta con poco uso estos días puesto que no circulan autocares por él. "Desde Federació nos han dicho que les parece buena idea, incluso los Bomberos dieron el visto bueno, pero nunca se hace", indican.

Tracking Pixel Contents