El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Los últimos diez segundos del final aéreo van a ser insoportables"

Adrián Sirvent trae de vuelta a la pirotecnia alicantina Hermanos Sirvent a la plaza de Luceros con un disparo que homenajeará a su padre, fallecido en marzo

Imagen del último disparo de Hermanos Sirvent en Luceros, el 20 de junio de 2023.

Imagen del último disparo de Hermanos Sirvent en Luceros, el 20 de junio de 2023. / Jose Navarro

José Gómez

José Gómez

Pregunta: El regreso de Hermanos Sirvent se da en un año de muy alto nivel. ¿Cómo lo afronta?

Respuesta: Simplemente con ganas y, además son ganas de sorprender sobre todo, porque creo que se puede llegar a otro nivel y vamos a intentar ir a por ello y hacer en el año perfecto, que también es un año de homenaje, claro.

P. Toda la Fiesta tiene en el corazón a su padre, ¿será un día muy significativo desde lo emocional?

R. Sí, claro, encima llevamos algo preparado. Tenemos una sorpresita de homenaje con camisetas y más detalles para que quede chula la cosa y sea un día bonito, para la ciudad y también para nosotros. 

Vamos a intentar llegar a otro nivel y hacer el año perfecto, que también es un año de homenaje

Adrián Sirvent

— Pirotecnia Hermanos Sirvent

P. En el sello de la empresa están los disparos potentes, atrevidos si cabe el término. ¿Seguirá esa línea mañana?

R. Sí, queremos hacer algo novedoso con humo de colores, mucho digital, mucho ritmo. Queremos meter también una batucada de ritmo para hacer bailar a la gente y luego, al final, queremos hacer algo que yo prácticamente he visto hacerlo a poca gente que sería no bajar mucho la tonalidad de sonido en la transición del terremoto al aéreo. Hay mucha gente que dispara el terremoto y cuando entra el aéreo baja demasiado de decibelios. Ahí queremos hacerlo diferente, conjugar por ahí el final.

Sergio Gómez y Pedro Espadero confirman que Hermanos Sirvent serán los encargados de la Cremá Oficial

Los artistas Pedro Gómez y Pedro Espadero (a los extremos), junto a Adrián Sirvent al anunciar que Hermanos Sirvent serían los encargados de la Cremá Oficial. / INFORMACIÓN

P. Propone 150 kilos, el máximo...

R. El inicio va a estar enfocado en un digital de tiempos que va a ir de medio segundo hasta cero o dos décimas que va a ir combinando efectos de silbato, roncadora y va a ir jugando con trueno digital por el medio de la plaza y a ambos lados de la plaza con trueno digital de colores. Luego lo vamos a sincronizar también con trueno aéreo de sonido y con palmeras de humo de color en el cielo que van a quedar muy chulos. Vamos a ir del rojo a verde, amarillo, naranja, azul y luego vamos a hacer un poco de variado. Luego ya entraría la batucada, que va a quedar muy chula y luego ya dos principios aéreos rápidos. La mascletà serán de cinco fases, in crescendo. Y ya el terremoto van a ser seis pasadas de 40 metros a doble altura. El aéreo va a ser lo más apoteósico que podamos y va a ser muy, muy, muy intenso. De una duración aproximada de 20 segundos, pero adelanto que van a ser insoportable los últimos 10 segundos.

P. Cierra el concurso, ¿cómo ha visto los otros disparos?

R. El nivel ha sido muy alto estos últimos días. También la gente con lo que más se queda es con el último día. Vamos a ver si cumplimos con la expectativa de la plaza. Yo creo que así será.

Tracking Pixel Contents