Los fuegos cautivan desde el puerto de Alicante
El espectáculo pirotécnico nocturno a cargo de los valencianos Turis estrena nuevo espacio, desde la pasarela volada de la zona portuaria, tras las obras en el entorno del Cocó, donde el concurso volverá el próximo año, según el Ayuntamiento. El disparo, multitudinario pese a ser día laborable, se pudo ver desde nuevas ubicaciones

Los fuegos artificiales de Pirotecnia Turis iluminan Alicante desde el puerto / Alex Domínguez
Los fuegos artificiales posteriores a los días grandes de las Hogueras ya son una realidad en su nueva ubicación, en el entorno portuario. Sin embargo, las sensaciones que transmite son las mismas que hasta ahora, aunque este año sin disparos acuáticos. Así se constató la noche de este miércoles con un público deseoso de volver a asistir a este acontecimiento, siempre multitudinario.
Tras años disparándose desde la playa del Cocó, las obras llevadas a cabo en este espacio litoral han propiciado un cambio de ubicación provisional que se estrenó este miércoles. Ahora los fuegos son lanzados desde la pasarela volada del puerto y la mejor situación para disfrutarlos no es exactamente la misma.

Los fuegos artificiales de Pirotecnia Turis cautivan desde el puerto de Alicante / ALEX DOMÍNGUEZ
El escenario de mejor vista sigue siendo la playa de El Postiguet, pero si antes la parte más cercana a los hoteles era una zona privilegiada, ahora la mejor perspectiva se encuentra más adelante, en dirección hacia la Albufereta, ya que el disparo se lleva a cabo desde la parte opuesta. También, como antes, desde el Raval Roig La avenida de los Mártires de la Libertad, el entorno del antiguo Panoramis y la fachada litoral en dirección a San Gabriel también son ubicaciones recomendables.
La Pirotecnia Turis, con sede en la localidad valenciana de Turís, se encargó de disparar un castillo “de unos 300 kilos”. Desde la empresa ponen en valor que el castillo se diseñó “con un 90 % de material producido en casa”, en referencia a que muchas otras compañías compran material de importación pero, sin embargo, Turis realiza también labor de fabricante.
Así se expresaba Gaspar Guaita, gerente de la pirotecnia, que lleva dos décadas participando en este concurso que se alarga desde el 25 de junio hasta el domingo 29, cada día a la medianoche. Para presenciarlos se han ampliado servicios especiales de autobús de ida y vuelta desde la Florida, Sagrada Familia, Villafranqueza y Playa de San Juan. Además, cada noche se restringirá el tráfico peatonal desde la altura del acceso al museo de la Ocean Race, en la conocida popularmente como "Zona Volvo". También se cerrarán hasta el viernes los aparcamientos públicos del puerto a las 22:00 horas.
Este miércoles el público pudo disfrutar el disparo clásico con toques elegantes de la Pirotecnia Turis, que incorporó una sección de carcasas de gran calibre y un final con colores, truenos y silbatos. Este jueves será el turno de Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que el año pasado ya ganó el concurso de mascletás en Alicante y este año volvió a conmover al público con el espectáculo pirotécnico en Luceros. Esta noche tienen la oportunidad de hacerlo otra vez, aunque desde un escenario diferente.
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- El Low se va de Benidorm
- La UNED abre el curso con una lección magistral que destaca que la Dama de Elche fue la primera Reina de España
- Hércules CF - CE Europa
- Chollo en Torrevieja: un apartamento a cinco minutos andando de la playa por menos de 14.000 euros
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante

