Sèneca-Autobusos renueva a José Gallego y Toni Pérez como artistas para 2026
La comisión confirma la continuidad de los artistas cuyo monumento les valió el segundo premio en categoría Especial pero no continuarán trabajando junto a Sergio Alcañiz en infantil

Áxel Álvarez
José Gallego y Toni Pérez seguirán al frente del proyecto artístico de la hoguera Sèneca-Autobusos en 2026. La comisión ha confirmado oficialmente su renovación, una decisión que llega apenas unos días después de la cremà, en pleno arranque de la planificación para el próximo ejercicio fogueril.
El presidente de la comisión, Josep Amand Tomàs, ha mostrado su satisfacción por la continuidad del equipo artístico. "Vamos a tener continuidad, estamos muy contentos con nuestros artistas. Nos ha valido un segundo premio en categoría Especial, el premio a la mejor crítica, el ninot indultat… pero no son solo estos premios, nos gusta lo que hacen y estamos felices con ellos", confirmó Tomàs.
El monumento plantado este año, "Atracció Fatal", que les otorgó el segundo premio en la exigente categoría Especial, ha consolidado la confianza de la comisión en Gallego y Pérez, quienes han sabido conectar con el público y el jurado gracias a su creatividad, crítica y calidad plástica.
Cambios en infantil
No obstante, la sección infantil de la hoguera vivirá un cambio importante. Sergio Alcañiz, artista responsable de los últimos tres monumentos infantiles, no continuará en 2026, tras quedar su monumento "Oh, Nubis!" en quinta posición. Así lo ha comunicado la propia comisión a través de sus redes sociales: "Ha sido un placer tenerte como artista en los últimos 3 años porque hemos disfrutado de 3 fogueres espectaculares. Aunque cerremos un ciclo, sabes que en Alicante tienes a la familia Sèneca para lo que quieras", apuntó la comisión en sus redes sociales.
- El Tribunal Supremo lo confirma: los pensionistas de incapacidad permanente pueden cobrar este subsidio
- El SEPE busca trabajadores para teletrabajar y conciliar: sueldos de hasta 50.000 euros
- Muere un joven de 22 años al caerle una palmera con picudo sobre el coche que conducía en la CV-905 de Torrevieja
- César Quintanilla, CEV: 'Los alicantinos dejamos de ir a Valencia pensando que no servía para nada y es un error histórico
- La Generalitat activa las ayudas para viviendas: hasta 12.000 euros para reformar tu casa
- Así 'cazan' los nuevos radares de Alicante: multas en función de la ubicación
- La Audiencia no ve estafa, ni infracciones de marca en la venta desde Alicante de más de 300 motos y bicicletas eléctricas desde China
- Este es el requisito que tendrán que cumplir desde este viernes en Alicante todos los hogares que tengan empleadas domésticas
