Estas son las hogueras ganadoras del Desfile del Ninot de Alicante 2026
Este es el primer año que este acto cuenta con reconocimientos en dos modalidades; la artística y la humorística

Héctor Fuentes
Finalizado el carrusel de color e ilusión que ha transcurrido por el centro de Alicante, el jurado del Desfile del Ninot de las Hogueras ha analizado cada temática de las comisiones y ha decidido otorgar siete premios junto a una mención honorífica a la mejor barraca en la categoría artística y ocho reconocimientos en la nueva modalidad; la humorística. Mientras los asociados se divertían mostrando sus trajes con muchos meses de trabajo, el jurado iba debatiendo cuál sería la ganadora de esta edición.
Un año con mucha afluencia de público y de participantes, 119 en esta ocasión, que han demostrado que este desfile, el más divertido de la fiesta oficial, sigue enamorando a todo el que lo ve de fuera o lo vive en su interior.
Una nueva modalidad para el Desfile del Ninot
El Desfile del Ninot ha tenido este año dos categorías. Por un lado, la modalidad artística que ha continuado premiando la composición de los disfraces, los bailes y exige que las comisiones desfilen con un ninot vinculado al lema elegido, y por el otro, la novedad de este año; la humorística. Una categoría que se ha estrenado en este ejercicio para reconocer aquellos trabajos que destaquen por su capacidad para transmitir una crítica relacionada con el tema de la hoguera.
Premios del Desfile del Ninot de las Hogueras de Alicante 2026
La Federació de Fogueres ha hecho público el listado de las comisiones que recogerán un nuevo banderín el próximo domingo 22 de junio en la Rambla de Méndez Núñez. Estas son las hogueras ganadoras en ambas modalidades:
Artística:
- Ciudad de Asís
- Sant Blai la Torreta
- Gran Vía Garbinet
- La Marina
- Baver- els Antigons
- Explanada
- Avda Costa blanca- Entreplayas
Mención honorífica a la "millor barraca": Pica i vola
Humorística:
- Barraca El Cabasset
- Hoguera San Antón Alto
- Hoguera Óscar Esplá
- Hoguera Monjas Santa Faz
- Hoguera La Florida
- Hoguera Ángeles Felipe Bergé
- Barraca Amics de l'Hércules
- Barraca Octanos i Goles
Más actos de este fin de semana
Este domingo tendrá lugar la mascletà del sectores 7 y 10 a las 14:00 horas, perteneciente al ciclo de "Pólvora tot l'any" a cargo de la pirotecnia Alto Palencia en la avenida de Unicef con almuerzo previo al espectáculo. Además, por la tarde, a partir de las 18:00 horas se realizará la III Mostra de Folklore Alacantí en la avenida de la Constitución.
Tras estos eventos, Sant Blai Agrupació (comisiones del barrio San Blas-Santo Domingo pertenecientes al sector 4) hará su tradicional presentación de bocetos y llibrets en la plaza Padre Fontova a partir de las 19:00 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cambio radical en las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Alicante: del Lunes Santo al Miércoles de Pascua
- Investigan el homicidio de un hombre hallado en el patio de un chalé de una urbanización de lujo en Torrevieja
- La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
- Los racós, los cuartelillos y las barracas tendrán que cerrar en las Fiestas de Agosto de Elche entre las 17 y las 20 horas
- El asesino machista de Alicante confiesa que golpeó a sus víctimas con una pala antes de acuchillarlas
- El rincón más mágico de Alicante para caminar sin prisa y bañarte en una poza de aguas cristalinas
- Esta ruta de senderismo está en Alicante y tiene de todo: río, bosque, molinos y hasta un tobogán de piedra natural
- El hombre del semáforo al que más de medio Alicante reconoce por su sonrisa

