El emprendimiento es un aspecto fundamental hoy en día, tanto para crear proyectos que consigan satisfacer las nuevas necesidades, como para crecer y avanzar como sociedad. Por ello, en la actualidad están surgiendo muchas startups o empresas de nueva creación que se dedican precisamente a localizar estos nuevos conflictos que se presentan y a tratar de darles una solución lo más innovadora y acertada posible.
En este contexto, a finales de 2017 Asier Isasi, Javier Castaño y Guillermo Alonso crearon Nyxell, una startup aragonesa que surge de la demanda que existía entre los jóvenes de poder comprar entradas de discotecas de una forma más sencilla, directa y rápida, sin necesidad de contactar con un relaciones públicas o ir a la taquilla del establecimiento. Así, esta empresa desarrolló una aplicación en la que los jóvenes pueden comprar online las entradas de sus discotecas favoritas y elegir el día, qué tipo de boleto quieren o con cuántas consumiciones. Desde la empresa, además, intentan que el trámite sea lo más fácil posible, tanto para los usuarios como para los diferentes establecimientos. Para ello, ofrecen un soporte completo desde el momento en el que hacen la compra, hasta el acceso, para responder dudas, solucionar los posibles problemas que pueden surgir y, sobre todo, garantizar el mejor de los servicios.
Hoy en día también se ha convertido en una herramienta súper valiosa para los hosteleros y promotores de eventos, porque al tratarse de un software de gestión no solo permite la venta de entradas, sino que también facilita aspectos como la gestión de listas, reservados, e incluso planificar el número de empleados que van a necesitar esa noche en función de la gente que va a asistir al evento. «Son datos que antes, hasta esa misma noche, no se sabían, pero la app se los facilita y así tienen con antelación todo lo que necesitan para gestionar el negocio y tomar las mejores decisiones», cuenta Asier Isasi, director general y cofundador de Nyxell.
Siete años después de su lanzamiento, no solo se ha consolidado como la aplicación de confianza de los jóvenes de Zaragoza, si no que también ha logrado expandirse a otras ciudades de España como Granada, Oviedo, Badajoz, Valladolid, Reus y, más recientemente, también a Logroño y a la zona de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Pero este no ha sido el único cambio que han experimentado últimamente. Nyxell busca ser la aplicación de referencia en el ámbito del ocio nocturno y, para ello, Isasi señala que «es importante tener claro que nuestro target se centra en jóvenes universitarios de entre 18 y 24 años», ya que están a costumbrados a salir más y, sobre todo, a planificar más sus salidas. Por ello, recientemente han introducido en la aplicación un apartado de «juegos para previas», con el objetivo de «cubrir toda la experiencia completa de ocio nocturno, desde que aún están en casa preparándose, hasta que termina la noche», explica el director general.
En este sentido, también han comenzado a crear más contenido en sus redes sociales con el mismo fin. «Para nosotros lo más importante es cimentar bien el mensaje que queremos transmitir a la comunidad. Queremos construir una marca súper potente para que la gente nos compre no solo por lo que vendemos sino por lo que somos». Para ello, desde la aplicación están apostando por un modelo «en el que esté todo centralizado», ya que el objetivo es que «cada vez que alguien piense en salir de fiesta, lo primero que se le venga a la mente sea Nyxell».
Con todo esto, su apuesta de futuro pasa por reforzar su servicio de software de gestión de cara a los promotores, planear una próxima expansión internacional para la que ya están haciendo pruebas en Estados Unidos y seguir trabajando en el ecosistema tecnológico para garantizar a los usuarios el mejor servicio y el más completo posible.