Shiseido: 150 años de innovación made in japan al servicio de la belleza

Shiseido: 150 años de supremacía cosmética
en 7 productos que funcionan

Supremacía cosmética

Inmunidad, neurociencia y life blood technology; tres pilares sobre los que se sustentan los hitos beauty del grupo cosmético nº1 en Asia.

Con 1000 investigadores, 48.000 empleados en todo el mundo, 8 centros de investigación y más de 2.554 patentes registradas, la innovación está en el ADN de Shiseido desde que la marca fue fundada por Arinobu Fukuhara en 1872. Hoy en día dedican más de 100 millones de euros a I+D del que salen productos eficaces y efectivos que rápidamente se colocan en los puestos superventas.

Las adeptas se cuentan por millones, por todo el globo hay consumidoras fieles a esta marca que comenzó inspirándose en la medicina y que sin duda es pionera en la belleza del futuro.

Y es que la Investigación y Desarrollo de SHISEIDO se basa, desde siempre, en una estrategia simple y original que funciona y que gira alrededor de 3 ejes: Seguridad, sensibilidad y funcionalidad. A lo largo de la historia, Shiseido ha lanzado diferentes productos (recordemos que sus patentes ascienden a más de 2.500) y hemos seleccionado los siete que han revolucionado el mundo de la cosmética y que explican perfectamente como la inmunidad, neurociencia y el life blood technology; son los tres pilares sobre los que se sustentan sus hitos beauty.

El primer fondo de maquillaje compacto con protección solar

Tanning Compact Foundation SPF6
Tanning Compact Foundation SPF6

En 1923, SHISEIDO dio a conocer entre la población japonesa los peligros de la exposición al sol y creó Uviolin, su primer producto solar. En los años 60, las japonesas estaban cansadas de notar cómo sus fondos de maquillaje se derretían en las olas de calor. SHISEIDO inventó en 1966 Beauty Cake, un fondo de maquillaje compacto resistente al agua, para aplicar con esponja, que supuso una revolución dentro del maquillaje de verano y de la historia de los fondos de maquillaje. En 1993, la fórmula se adaptó al clima europeo, pudiéndose elegir entre un factor de protección SPF 6 o SPF 30. Fácil de aplicar gracias a su esponja, ofrece tratamiento y una cobertura perfecta, es resistente al agua.

Imitado muchas veces, pero nunca igualado, es uno de los productos superventas mundiales de SHISEIDO.

El primer producto cosmético en utilizar ácido hialurónico biotecnológico

Bio Performance Advanced Super Revitalizing Cream
Bio Performance Advanced Super Revitalizing Cream

En 1984, SHISEIDO abrió el camino de una nueva era cosmética al producir con éxito ácido hialurónico biotecnológico; una tecnología empleada hasta entonces únicamente en experimentos médicos. SHISEIDO fue el primero en lograr esta proeza tecnológica y ahora suministra ácido bio-hilaurónico a más de 400 compañías de todo el mundo, tanto cosméticas como médicas.

En 1988, Bio-Performance, el primer producto cosmético en utilizar la biotecnología para ofrecer unos resultados antiedad científicamente probados, inauguró la cosmética moderna. Doce equipos de investigación y desarrollo de SHISEIDO trabajaron exclusivamente en la creación de Bio-Performance, del que se han registrado 110 patentes hasta la fecha.

Se probaron nada menos que 4.000 combinaciones de ingredientes activos para desarrollar la fórmula de Bio-Performance. Fue también el primer producto de SHISEIDO vendido en todo el mundo, traspasando las fronteras de nacionalidad y etnia. En su primer año en el mercado, Bio-Performance facturó 90 millones de euros. La línea ha ido renovándose constantemente a lo largo de los años. Desde su lanzamiento inicial, Bio-Performance ha recibido 37 premios concedidos por la prensa internacional en reconocimiento a su innovación.

El primer producto adelgazante que utiliza la aromacología

Advanced Body Creator Super Slimming Reducer.
Advanced Body Creator Super Slimming Reducer

Para combatir la celulitis y el aspecto de “piel de naranja”, una de las mayores preocupaciones de las mujeres respecto a sus cuerpos, SHISEIDO propone una estrategia asombrosa y única. Aunque la cafeína es el ingrediente adelgazante más utilizado por su capacidad para descomponer la grasa neutra, no llega sin embargo a quemarla. Gracias a su experiencia en el campo de la aromacología, SHISEIDO ha demostrado que el olor tiene una influencia directa en la combustión de la grasa. El producto adelgazante Body Creator, ayuda a quemar la grasa corporal mediante estímulos olfativos. La fragancia SLM (Combinación de Especias y Limón) de Body Creator estimula la secreción de noradrenalina, cuya efectividad para potenciar la proteína quemagrasas UCP3 ha sido probada.

Unos años después de su primer lanzamiento, la línea Body Creator fue evolucionando, añadiéndose extracto de Poria Cocos para potenciar otra proteína quemagrasas, la UCP1. Body Creator demuestra una vez más el enfoque holístico con el que SHISEIDO se acerca a la belleza.

Un complejo patentado diseñado específicamente para el hombre

Shiseido Men Total Revitalizer.
Shiseido Men Total Revitalizer

La piel del hombre se diferencia por una mayor secreción sebácea y una notable evaporación del agua. La epidermis es incapaz, por tanto, de cumplir perfectamente su función de barrera, que va disminuyendo por la continuada exposición a los rayos ultravioletas, la contaminación, el estrés y el afeitado. El resultado es una piel más áspera y menos homogénea.

El complejo patentado Damage Defense Complex mejora todos los puntos débiles de la epidermis masculina para que pueda hacer frente, sin problemas, a cualquier agresión externa.

Para compensar el estrés ejercido por la vida urbana, el poder regenerador de la línea masculina de SHISEIDO está optimizado por su fragancia. Basada en el poder de la aromacología, esta fragancia con notas verdes y florales alivia la tensión. Una marca muy completa, que cubre todas las necesidades.

Una de las líneas de tratamiento cutáneo más elogiadas del mundo

Future Solution LX Total Regenerating Cream.
Future Solution LX Total Regenerating Cream

En 2006, SHISEIDO consiguió esclarecer un misterio dermatológico que llevaba medio siglo sin resolver, al identificar que la proteína Serpin b3 es la responsable de la piel áspera y del envejecimiento prematuro. SHISEIDO demostró también que el nivel de Serpin b3 aumentaba en las pieles sometidas a estrés exógeno (exposición a los UV, sequedad). Skingenecell 1P, un ingrediente activo exclusivo desarrollado por SHISEIDO, capaz de inhibir la producción de esta proteína dañina,* mejora la función de barrera de la piel, sus niveles de hidratación, su textura y su suavidad.

En 2009, se lanzó una gama de cuatro productos, que se ha ido enriqueciendo con el paso de los años.

Dentro de su sofisticado envase negro, Future Solution LX es el símbolo de la excelencia tecnológica y científica de SHISEIDO, así como de sus orígenes culturales. Ilustra la pasión de la marca, su deseo de crear unos productos altamente eficaces y de proporcionar a sus clientes una experiencia de máximo lujo.

Una primicia mundial que otorga a la piel el poder de una belleza sublime e intemporal

Ultimune.
Ultimune

La investigación que hay detrás de este producto supone un descubrimiento revolucionario, ya que Ultimune es el primer producto de la historia cosmética que ataca los problemas de la piel en su primer estadio, es decir, cuando se generan. Al devolver a las células de Langerhans, responsables de la inmunidad y defensa de la piel, su capacidad de autoprotección, Shiseido logra así mantener indemne el capital inmunológico de la piel frente a las agresiones externas y prevenir, por tanto, el envejecimiento producido por la acumulación de este tipo de daños.

La primera gama en incorporar la neurociencia en el centro del cuidado cosmético de la piel

Reneura Technology en Essential Energy.
Reneura Technology en Essential Energy

Después de haber perdido su capacidad plena de recibir información y discernir su naturaleza, la piel insensible, casi inerte, una vez más encuentra la energía necesaria para volver a conectarse. Reaviva los mecanismos de defensa contra los agresores externos, así como los mecanismos receptores para percibir mensajes positivos, como son los ingredientes para el cuidado de la piel.

Especialmente dedicada a las mujeres a partir de los 30 que están sobrecargadas de trabajo y expuestas a entornos contaminados, Essential Energy combina ReNeura Technology ™ con una selección de ingredientes vegetales de alta tecnología en una gama de tres productos. Tres texturas inigualables, crema, gel y crema con SPF 20 que mantienen los niveles de hidratación de la piel, aportando luminosidad, reiniciando sus niveles de energía y previniendo la aparición de los primeros signos de la edad.

La gama Essential Energy tiene en su formulación un extracto de raíz de Ginseng que, ha demostrado in vitro, que activa la proteína Tie-2, necesaria para sellar las células que forman las paredes de los vasos sanguíneos. El resultado es una piel más sana y llena de energía para mantener la piel hidratada gracias a que los vasos sanguíneos fuertes llevan los nutrientes a cada rincón del cuerpo. Esta nueva tecnología patentada por Shiseido se conoce como The LifebloodTM.

En 2022 la marca tiene previsto presentar su lanzamiento más revolucionario hasta la fecha: Una línea absolutamente futurista capaz de lograr resultados solo antes visto con cirugía. La primera tecnología del mundo capaz de cambiar con éxito el tamaño de las moléculas de ácido hialurónico para una mayor eficacia.