Islas Canarias, en la lista de destinos favoritos para el teletrabajo :: Prensa Ibérica para Turismo de Islas Canarias

Islas Canarias, en la lista de destinos favoritos para el teletrabajo

Este archipiélago permite compaginar la vida laboral en remoto con un entorno natural de ensueño, inmumerables opciones de ocio activo y unas buenas condiciones en cuanto a conectividad

Contenido ofrecido por:


La crisis sanitaria derivada de la covid-19 ha llevado a muchas empresas a instaurar el teletrabajo, el trabajo a distancia realizado a través de Internet y las nuevas tecnologías, para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Esta situación negativa, que a priori ha obligado al confinamiento de millones de personas, también tiene una lectura positiva puesto que, gracias a ello, muchas personas pueden compaginar su trabajo con un cambio de ubicación. De esta forma, se pueden plantear sustituir el ajetreado ir y venir de las ciudades por un paraje más natural o incluso por un destino turístico de primera categoría, como Islas Canarias.

Y es que pocos lugares de la geografía española tienen tanto a favor como este archipiélago para compaginar el teletrabajo con el mejor ocio. Tiene playas paradisíacas y parajes naturales que dejan sin aliento, un buen clima todo el año y una conexión excelente con la península. Sus múltiples atractivos lo han convertido en uno de los destinos más cotizados por los remote workers, las personas que trabajan a distancia. Considerando los puntos fuertes de esta ubicación, Turismo de Islas Canarias ha diseñado un plan de acción para ofrecer las mejores oportunidades a los trabajadores a distancia. Su objetivo posicionar este destino a un nuevo grupo de viajeros, teniendo en cuenta sus cualidades como destino turístico privilegiado, capaz de mejorar la calidad de vida de las personas que buscan una mejor ubicación.

UN DESTINO SOÑADO

Gracias a las nuevas tecnologías, la ubicación geográfica ya no es un límite para trabajar. Además, se ha demostrado que no es necesario trabajar en un lugar específico para que se ejecute con éxito.

Todo ello ha favorecido el nacimiento de un nuevo estilo de vida de personas que trabajan fuera de un entorno de oficina tradicional y que, además, optan por lugares privilegiados para instalarse. Entre otros, Canarias favorece el ocio activo tras el trabajo: es posible darse un buen baño en el mar después de trabajar, o hacer una excursión entre paisajes volcánicos y bosques selváticos en el tiempo libre. De hecho, es un entorno inigualable para ello, puesto que el archipiélago cuenta 1500 kilómetros de costa y con más de una treintena de parques naturales y espacios protegidos como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de estas ventajas en cuanto a entorno, destaca su condición de hub atlántico de altísima conectividad, con mejor banda ancha que la media europea, la cercanía con Europa, un entorno seguro y ciudades y pueblos con un ambiente vibrante. Asimismo, el coste de vida es más bajo en comparación con la media de las ciudades del continente y tiene compatibilidad horaria para desarrollar el trabajo con colaboradores de América y Asia. Tampoco podemos olvidarnos de su estilo de vida desenfadado, su oferta alojativa destacada y la buena conexión aérea que permite su ubicación: cuenta con vuelos diarios a la península y conexión con 153 aeropuertos de 27 países.

Iniciativas de ‘coliving’ y ‘coworking’ facilitan que cada vez más personas opten por este estilo de vida y lo hagan precisamente aprovechando las ventajas de Canarias

Tampoco podemos olvidarnos de su estilo de vida desenfadado, su oferta alojativa destacada y la buena conexión aérea que permite su ubicación: cuenta con vuelos diarios a la península y conexión con 153 aeropuertos de 27 países.

‘REMOTE WORKERS’

Los remote workers hace tiempo que han fijado este destino como uno de sus favoritos. Ahora, es un lugar destacado para aún más personas, puesto que el grueso de personas que trabaja desde casa ha aumentado considerablemente a causa del contexto. Entre las opciones favoritas de los teletrabajadores, encontramos iniciativas como el coworking. En el archipiélago hay hasta 100 espacios de estas características, que permiten que profesionales independientes compartan un espacio físico de trabajo para desarrollar diferentes proyectos y crear una red sólida de contactos. También es común el coliving, un nuevo modelo residencial que contempla el hecho de compartir casa y espacio de trabajo, en caso de trabajar de forma remota, y que precisamente se está popularizando en Islas Canarias.

Aunque para los remote worker, no es fácil encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, Islas Canarias tiene todo lo necesario para viajar mientras se trabaja en remoto o bien para instalarse una larga temporada, no solo en cuanto al teletrabajo, sino también a nivel de experiencia turística y estilo de vida. Es, de hecho, una tendencia al alza en este destino: se calcula que aproximadamente 14.000 remote workers ya han pasado por el archipiélago en los últimos cinco años. Sin duda, este enclave tiene atractivo y potencial suficiente para albergar muchos más trabajadores en remoto y, al mismo tiempo, garantizar que pasan los mejores años de su vida en este paraje.

Top