Janet Fernández :: Prensa Ibérica para Cámara de Comercio de España

Janet Fernández (41 años)

Fitness Mary & Janet
(El Entrego – Asturias)

Contenido ofrecido por:


¿Cómo surgió la idea de montar el centro de fitness?

Fue a raíz de la Covid -19. Yo llevaba años trabajando en el polideportivo pero con la llegada de la pandemia, las restricciones, la suspensión de las actividades… nos despidieron. Empecé a buscar trabajo y encontré uno como teleoperadora, pero tras 20 años de formación en el sector del fitness, las clases dirigidas, los entrenamientos personales… eso no era lo mío, estaba frustrada. Además, la gente que acudía al polideportivo tenía muchas ganas de salir de casa, volver a entrenar y me lo decía. Entonces me vino la luz y empecé a pensar en montar mi propio centro.

¿Cómo te ha ayudado el programa PAEM?

Conocía a Susana y Begoña, de la Cámara de Comercio y le comenté si sería mucha locura mirar un local y empezar las gestiones para emprender. Me asesoraron, me animaron con los trámites, me sugirieron que pidiera un crédito ICO, me ayudaron con el plan de empresa, con los números... Sin ellos no lo podría haber hecho, porque yo sabía lo que quería, pero no me sabía explicar y ponerlo por escrito. Finalmente todo fue saliendo y en marzo pudimos abrir.

El de los gimnasios ha sido uno de los sectores más castigados por la Covid. Has abierto cuando muchos gimnasios cerraban…

Sí, mucha gente pensaría que estaba loca. Incluso yo misma. En marzo los gimnasios cerraban o no levantaban cabeza y nosotros abrimos. Lo hicimos con miedo, con los pelos de punta, pero con la confianza de no ser nueva en este mundo, ya me conocían de hacía años. Al principio solo podían estar 6 personas por grupo, ahora ya son 15, aún con mascarilla, pero la verdad es que nos va muy bien, mejor de lo que creía y tenemos incluso lista de espera.

¿Cómo funciona y qué servicios ofrece el centro?

Los clientes pagan 25€ al mes y tienen acceso a clases grupales -aeróbic, step, pilates, dance junior, gimnasia de mantenimiento… 15 en total- desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Paramos para comer y en los huecos doy entrenamientos personales. Mi madre está contratada como autónoma y me ayuda, y entre mis planes está poder contratar a alguien para repartir las clases y centrarme en los entrenamientos personales, que funcionan muy bien. Por ahora no puedo pero sería el siguiente paso.

¿Qué ha sido lo mejor de emprender?

Ver la respuesta de la gente. Cada vez que te mandan un mensaje o te dicen lo satisfechos y contentos que están, ves que esto merece la pena. La gente lleva una temporada muy mal, física y psicológicamente, y para muchos venir al centro y hacer deporte es como una vía de escape. Esto me anima muchísimo a seguir.

¿Qué les dirías a otras mujeres emprendedoras?

Que se arriesguen. Emprender no es fácil, pero es muy satisfactorio, y la prueba de que nosotras podemos seguir adelante sin depender de nadie. Y también, que sigan siempre trabajando y aprendiendo. Yo, por ejemplo, estoy en formación continua para que mis clientes sigan así de contentos.

Top