Un adolescente, hijo de uno de los asistentes a la gala de los Importantes, se pasó un buen rato enseñando el tesoro que acaba de conseguir: una foto junto a los raperos Nach y Arkano, dos de los premiados más reclamados de la noche con el permiso, eso sí, de Jorge Albadalejo y Justo Ros, los dos jóvenes guardias civiles premiados por salvar a cuatro niños de morir ahogados y que no pararon tampoco de hacerse fotos con todo el mundo. Los galardonados lo valían y protagonizaron algunos de los momentos más emotivos de una gala en la que la niña Conchi Aguilar con su prótesis roja arrancó los mayores aplausos del público que abarrotó la sala sinfónica del ADDA, al entregar, junto a la ingeniera Nuria Oliver, el Importante de mayo a los profesores que le han hecho la prótesis del brazo con una impresora 3D.

Los raperos Nach y Arkano bromean en la puerta de INFORMACIÓN y antes de dirigirse al auditorio, junto a uno de los vehículos oficiales de la gala de los Importantes del jueves.

En su 33 edición, la gala de los Premios Importantes logró una vez más reunir a personas de diferente espectro político y profesional que durante unas horas olvidaron sus desencuentros del día a día para charlar delante de una cerveza o de un refresco. Durante el cóctel posterior a la entrega de premios se pudo ver, tras meses de desacuerdos a cuenta de los horarios de apertura en festivos, al conseller de Economía, Rafael Climent, conversando amigablemente con representantes del comercio alicantino; al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al exministro popular José Manuel García Margallo; o a un miembro de Compromís de Alicante y a otro del PSOE analizando las causas por las que se rompió el tripartito.

Los guardias civiles premiados Jorge Albadalejo y Justo Ros, haciéndose un selfie durante la gala de entrega de premios.

Imagen del vestíbulo del ADDA lleno de asistentes con la vicepresidenta Mónica Oltra en primer plano durante una entrevista de informacióntv.

Varios dirigentes de UGT, con la secretaria general en l'Alacantí y Les Marines, Yaissel Sánchez, a la cabeza, aprovecharon la visibilidad del acto para mostrar los carteles de convocatoria del paro previsto para el día 8 de marzo a favor de los derechos de la mujer y en contra de la brecha salarial, mientras otro sindicalista comentaba a un resignado miembro del PP el «desastre» de ver a miles de jubilados protestando en la calle al mediodía por la «ridícula» subida de las pensiones. En una conversación más ligera, una asistente al evento confesaba al diseñador Hannibal Laguna lo mucho que le gusta su trabajo aludiendo al vestido de la presentadora de la gala, la periodista de INFORMACIÓN Cristina Martínez, a la que Laguna viste todos los años para el acto, y en otro grupo un profesor recomendaba a un colega la última serie de televisión que ha visto.

La secretaria general de UGT, Yaissel Sánchez, reivindicando el paro del día 8 junto al edil Víctor Domínguez, el secretario de UGT-PV Ismael Sáez y Luis Fernando Sevilla, de EU.

Nadie quiso perderse el acto con especial visibilidad de la clase política en un momento en que las encuestas auguran un incierto panorama en las próximas elecciones. Pero también representantes vecinales, del mundo de la cultura, las fuerzas de seguridad, la sanidad, la educación o las fiestas -ojo al guiño de la concejala de Alicante Eva Montesinos a las Hogueras con unos zapatos de espolín, el material de las faldas de las bellezas-.

Organizada por el grupo Idex, la apuesta por la innovación en la gala fue muy comentada por unos asistentes, más de 2.000, que arroparon a INFORMACIÓN como máximo exponente en la provincia de los medios de comunicación sin los que, tal como señaló el presidente Ximo Puig durante su intervención, «nos daría una neumonía democrática».