Transnatur se ha ido abriendo camino en el sector, a la vez que se formaba junto a los 150 trabajadores que la componen en la actualidad, formando un gran grupo de profesionales de dilatada experiencia.

Su ubicación en Elche Parque Industrial se debe, precisamente, a su deseo de estar más cerca de muchos de sus clientes, poniendo a su disposición los almacenes, autorizados como aduana propia, con la posibilidad de realizar toda clase de operaciones de export e import.

Además de poner en marcha hace años el servicio de logística integral, que ocupa 26.000 m2, en su sede central de 28.000 m2 destina 15.000 al picking y el resto al transporte internacional.

Para facilitar al máximo el trabajo cuenta con dos clasificadores de mercancías. Uno para el picking, que puede llegar a mover 5.000 artículos al día, y otro para la clasificación de cajas.

Así se logra ahorrar tiempo en controlar, clasificar, y cargar las mercancías, a la vez que se puede recoger la mercancía de sus clientes a ultimísima hora.

Todo ello, además de facilitar el trabajo al cliente, permite a la empresa garantizar las salidas y llegadas a destino.Todo en un tiempo reducido y de forma eficaz, ya que los archivos informáticos facilitados por el cliente permiten un control de las mercancías seguro y rápido.

También cuenta con la autorización para el transporte de productos alimentarios, estando obligados a cumplir unas estrictas normas de sanidad y protocolo de manipulación especial. Por ello, y dada su presencia desde hace un año en Murcia, donde se trabaja mucho con productos alimenticios, sin duda ayudará a conseguir nuevos clientes.

Los próximos proyectos de Transnatur están en caminados a disponer de medios de transporte mínimamente contaminantes y a conseguir las autorizaciones para el transporte de camiones extralargos de gran cúbico entre sus plataformas en Europa.