Mohammed Shakil, de 30 años; Sadeer Saleem, de 26, y Waheed Ali, de 23, detenidos el pasado marzo en el norte de Inglaterra, comparecieron hoy ante el tribunal de Old Bailey por videoconferencia desde la prisión donde permanecen detenidos, informaron fuentes judiciales.

Los magistrados dispusieron una nueva vista para el 8 de junio, cuando los tres deberán comparecer ante el mismo tribunal.

Shakil, Saleem y Ali están acusados de conspirar, entre el 1 de noviembre de 2004 y el 29 de junio de 2005, con los cuatro autores de los ataques, que causaron 56 muertos -entre ellos los cuatro terroristas suicidas- y unos 700 heridos.

Según la Fiscalía, los tres hombres, los primeros sospechosos contra quienes se formulan cargos por el 7-J, participaron en labores de "reconocimiento y planificación para conspirar con los responsables últimos de los ataques del 7 de julio".

Los imputados proceden de Leeds, la ciudad del norte de Inglaterra en la que residían tres de los autores de la matanza.

Shakil y Ali fueron arrestados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra); cuando se disponían a embarcar en un avión con destino a Pakistán, mientras que Saleem fue detenido en un domicilio de Leeds.

En la mañana del 7 de julio de 2005, cuatro terroristas suicidas atentaron contra tres trenes del Metro de Londres y un autobús urbano en la plaza Tavistock, cerca del Museo Británico.