Síguenos en redes sociales:

Efectos del seísmo

El FMI condona la deuda a Haití

El Fondo Monetario Internacional ha decidido conceder al país, además, un préstamo de 60 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional decidió este miércoles condonar lo que le adeuda Haití, que son 268 millones de dólares (algo más de 200 millones de euros) y concederle además un nuevo crédito de 60 millones de dólares (unos 47 millones de euros).

El FMI ha afirmado que estas dos medidas obedecen a una estrategia integral para ayudar al país a superar los efectos del seísmo de febrero de este año, que provocó más de 200.000 muertos, dejó a más de un millón y personas sin hogar y destruyó buena parte de las infraestructuras del país.

El nuevo crédito del FMI se sumaría a los 9.900 millones de dólares (más de 7.700 millones de euros) que ya se comprometió a donar la comunidad internacional el pasado mes de marzo, informa BBC.

"Los donantes deberían empezar a entregar los fondos prometidos para que la reconstrucción de Haití sea más rápida, las condiciones de vida mejoren y las tensiones sociales disminuyan", afirmó este miércoles el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El préstamo del FMI a Haití estará excento del pago de intereses hasta 2011, aunque a partir de esta fecha éstos serán muchos más reducidos de lo que suele ser normal en operaciones similares.

Pulsa para ver más contenido para ti