El doctor David Dao, cuya extracción a la fuerza de un avión de United Airlines dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, presentará una demanda a la aerolínea tras constatarse, según su abogado, que miembros de seguridad le rompieron los dientes, la nariz y le causaron una conmoción cuando le sacaron violentamente de su asiento para dejar sitio a empleados de la compañía.

"Las aerolíneas, y United en particular, llevan demasiado tiempo abusando de nosotros. ¿Vamos a demandar? Sí, es posible", ha hecho saber el abogado del médico, Thomas Demetrio, durante una conferencia en Chicago.

Dao, de 69 años, abandonó este miércoles el hospital donde permanecía ingresado pero todavía tendrá que someterse a cirugía reconstructiva, de acuerdo con el letrado.

En otra comparecencia ante los medios, su hija, Crystal Dao Pepper, se declaró "horrorizada" por lo sucedido a su padre, al que describió como un "hombre maravilloso".

Tanto el abogado como la mujer aseguraron que United no se ha puesto en contacto con ellos desde el incidente, el pasado domingo, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.