Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron hoy con el control de la localidad de Um al Miyazen, en la provincia sureña de Deraa, a pesar del acuerdo alcanzado con las facciones opositoras para detener las hostilidades y retirarse a las áreas donde se situaban antes de la ofensiva.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las tropas leales al presidente del país, Bachar al Asad, tomaron la población ubicada en el este de Deraa, después de que la aviación siria y rusa lanzaran más de 120 bombardeos sobre la misma, lo cual obligó a los rebeldes a retirarse.

La ONG alertó de que se teme por la vida de los habitantes de Um al Miyazen y hay dudas en torno al destino que van a correr tras la entrada de las fuerzas de Damasco, que no han detenido su avance en la provincia después del compromiso asumido por los mediadores rusos el pasado viernes.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, indicó que unidades del Ejército tomaron el control de la población después de "acabar con los últimos grupos de terroristas" que había en su interior.

La agencia, que citó una fuente militar anónima, detalló que la toma de control de Um al Miyazen se produce después de "acabar con muchos terroristas, destruir sus armas y equipos y confiscar cantidades de armas y municiones de varios tipos".

Según el Observatorio, hoy murieron al menos tres civiles en esa población por los ataques aéreos de las últimas horas.

Otro civil perdió la vida en la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima.

Hoy las fuerzas del régimen sirio reanudaron sus ataques aéreos sobre Deraa, después de que ayer reinara la calma en la región, gracias a un alto el fuego establecido el día anterior en el marco del pacto entre los rebeldes y Rusia.

Desde el comienzo de la ofensiva gubernamental el pasado 19 de junio han muerto al menos 162 civiles, entre ellos 32 menores y 33 mujere