Este jueves 12 de diciembre se celebran las elecciones generales en Reino Unido. Boris Johnson (Partido Conservador), quien por el momento encabeza las encuestas, se enfrentará a Jeremy Corbin (Partido Laborista), entre otros candidatos. Además, se producen en un momento en el que la preocupación por el Brexit se ha disparado por delante de otras como el sistema de salud o la inmigración. Aquí recogemos este y otros datos.

A lo largo del siglo XX, la proporción que ocupa cada partido en la cámara también ha evolucionado. Mientras que a lo largo de los años cincuenta los mayores porcentajes eran de Conservadores y Laboristas, desde los años setenta el espacio de cada éstos y los Liberales Demócratas (LD por su siglas en inglés) se ha ido viendo afectada por el ensanche del Partido Nacional Escocés (SNP).

En las últimas décadas se ha dado una alternancia entre Conservadores y Laboristas, si bien desde 2005 ha habido una predominancia de los primeros.

En las últimas elecciones, los laboristas tuvieron más fuerza en las grandes ciudades, mientras que los conservadores obtuvieron su mayor representación en el resto de distritos electorales (en inglés "constituencies").

En cuanto al partido Nacional Escocés, tuvo su mayor expresión en su territorio de origen, aunque en Glasgow tuvieron una representación superior los laboristas en algunos distritos.

El Parlamento de Reino Unido es bicameral y está formado por la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. La primera es elegida por miembros del partido y la Corona británica, mientras que la segunda se va a conformar tras la próxima cita electoral.

La composición de la Cámara de los Comunes ha variado a lo largo del tiempo. Actualmente se forma mediante la elección de 650 escaños, pero no siempre ha sido así. Entre 1918 y 1922 tenía 707 asientos.