El Vaticano ha confirmado que hasta ahora se han contabiliza siete casos de contagio por coronavirus, el último es un trabajador ya en aislamiento desde marzo, cuya esposa se contagió en el hospital en el que trabaja.

Según ha aclarado el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, de los diversos entes y dicasterios de la Santa Sede y de la Ciudad del Estado del Vaticano solo continúan en funcionamiento las "actividades esenciales" con disposiciones que garantizan las condiciones de seguridad para sus empleados. De hecho, la mayor parte de los empleados del Vaticano están trabajando desde casa para "salvaguardar su salud".

La semana pasada la oficina de prensa del Vaticano confirmó que un sacerdote italiano, que también vive en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa, fue trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado. Pero dejó claro que tanto el Papa como sus colaboradores resultaron negativos a las pruebas diagnósticas de coronavirus.

Bruni informó de que en total se han realizado 170 pruebas a personas que viven en la residencia para curas dentro de los muros del Estado de la ciudad del Vaticano que han dado negativo. "Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta", dijo Bruni.