El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han anunciado este domingo un acuerdo por el que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de cuarentena. "No se aplicarán medidas de cuarentena a viajeros procedentes de Francia en esta fase. Cualquier medida en ambos lados se tomará de forma coordinada y recíproca", explica el comunicado emitido de forma simultánea por El Elíseo y por el Número 10 de Downing Street.

Los dos dirigentes han abordado "la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios ahora que la tasa de coronavirus decae a nivel interno".

"Esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común", señala el comunicado, publicado tras la conversación telefónica mantenida este mismo domingo por Johnson y Macron.

El texto ha sido difundido tras la intervención televisada de Johnson en la que ha anunciado que el confinamiento se prorrogará al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá someterse como norma general a un periodo de cuarentena.