La Comisión Nacional de Salud de China informó este lunes de 49 nuevos casos detectados el domingo, 10 de ellos procedentes del exterior y 39 a nivel local, de los que 36 se registraron en Pekín, tras el brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

Además, la Comisión Municipal de Salud de Pekín informó hoy de que hasta el domingo 79 personas seguían recibiendo tratamiento médico en la capital y que siete casos asintomáticos continuaban en observación después de que se detectase un brote del virus en el gran mercado mayorista de Xinfadi.

Por otra parte, de los 10 casos "importados", 4 se detectaron en la provincia suroccidental de Sichuan, 2 en Chongqing (suroeste), 2 en Shaanxi (centro), 1 en Fujian (sureste) y 1 en Shanghái (este).

Los otros tres contagios a nivel local, además de los 36 de la capital, se dieron en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín.

La comisión nacional sanitaria china no informó de ninguna nueva muerte en todo el país y señaló que se añadió un caso grave, que ha sido dado de alta un paciente y que 392 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

El total de casos confirmados que permanecen activos en China es de 177, dos de ellos en estado grave, de entre los 83.181 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 18 nuevos contagios, 11 de ellos importados del extranjero.

Todavía permanecen 112 casos de este tipo bajo observación médica, 62 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.109 contagios que produjeron cuatro muertes, mientras que en Taiwán se han contabilizado 443 casos que han causado siete muertes.