Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios focos ponen en alerta a Alemania

A las 7.000 personas en cuarentena por el brote en un matadero se suman bloques de fincas en Berlín y Göttingen

Varios focos de infección de covid-19 en las últimas horas han puesto en alerta a Alemania. Tras cerrar una planta procesadora de carne y poner a sus trabajadores y familiares en cuarentena -alrededor de 7.000 personas- en Renania del Norte-Westfalia, ayer se conoció que en el popular barrio berlinés de Neukölln fueron confinados siete bloques de viviendas con alrededor de 370 hogares. En la ciudad de Göttingen, las autoridades también pusieron en aislamiento un bloque de apartamentos con unos 700 vecinos tras detectar otras 100 infecciones.

Pese a estos nuevos focos, el Instituto Robert Koch (RKI) confirmó que el llamado factor de reproducción sigue estando por debajo del 1 en Alemania, el nivel considerado como crítico por el Gobierno federal para reactivar restricciones. Según datos del RKI, la cifra de muertos en Alemania supera los 8.800 y la de infectados rebasa los 187.700. La cantidad de recuperados es aplastantemente mayoritaria.

El brote de coronavirus en el matadero volvió a avivar las críticas contra la industria cárnica alemana. Como confirmó este miércoles la dirección de la empresa Tönnies -líder del sector en el país-, su planta procesadora de Rheda-Wiedenbrück registró al menos 657 casos positivos por covid-19. Es el último episodio de una serie de infecciones en diferentes mataderos del país que se han convertido así en el centro de la atención del poder político y de los medios por las malas condiciones laborales y de higiene, y también por la falta de control externo del sector por parte de las autoridades.

Pekín, bajo control

Otro punto crítico estaba estos días en Pekín. Allí el Gobierno chino semiclausuró su capital el miércoles, cancelando vuelos y restringiendo las entradas y salidas de la ciudad por un brote en un mercado de alimentación. Pero Wu Zunyou, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, dio ayer el brote por controlado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats