Las autoridades sanitarias danesas han confirmado ya más de 60 casos de coronavirus entre los empleados de un matadero de la empresa cárnica Danish Crown en la localidad de Ringsted -en la isla de Selandia, en el este del país- según ha confirmado este sábado un portavoz de la compañía.

Los 18 casos identificados en las últimas horas elevan a 62 del total de afectados entre los casi 900 empleados de la instalación, de los cuales 600 ya han sido sometidos a las pertinentes pruebas. Los 300 restantes deben acudir el lunes a revisión si no están de vacaciones.

Danish Crown informó del primer caso el domingo pasado entre los empleados de la manipuladora porcina. Esta semana se ha establecido un centro de pruebas móvil en el que todos los empleados deben hacerse la prueba del virus cada semana durante las próximas siete semanas.

Los contagios en mataderos se han repetido en la vecina Alemania, donde la empresa cárnica Toennies confirmó en su momento más de 1.300 casos de coronavirus entre sus empleados.

Dinamarca ha confirmado hasta el momento unos 13.700 casos de coronavirus y 615 fallecimientos por la enfermedad.