Francia anunció este sábado que la conferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa tendrá lugar este domingo y está coorganizada con Naciones Unidas.

El encuentro telemático comenzará a las 14.00 (12.00 GMT), indicó el Palacio del Elíseo.

Su convocatoria fue avanzada este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, en Beirut, adonde se desplazó para mostrar el apoyo de Francia a la población local tras la devastadora explosión en el puerto y para reunirse con las autoridades del país.

"Organizaremos una conferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa con el objetivo de movilizar los fondos internacionales de los europeos, de los americanos, de todos los países de la región y de más allá", señaló allí ante la prensa.

Macron apuntó que el dinero recogido irá dirigido al suministro de medicamentos, atención sanitaria, comida y alojamiento.

El presidente añadió que la ONU y el Banco Mundial desempeñarán un "rol esencial" para definir las necesidades y ofrecer a la comunidad internacional y a la población libanesa plena transparencia sobre la entrega de la ayuda.