Francia indicó este domingo que ha puesto en marcha un puente aéreo y marítimo para transportar ayuda médica y alimenticia hacia el Líbano suministrada tanto por el Estado como por compañías francesas, del que los primeros vuelos partieron el miércoles, el día después de la explosión en el puerto de Beirut.

En total hay programados ocho vuelos y dos enlaces marítimos para facilitar más de 18 toneladas de medicamentos, equipamiento sanitario y vacunas y unas 663 toneladas de productos, raciones y complementos alimentarios, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Entre el miércoles y el viernes partieron cinco vuelos y este fin de semana hay programados otros tres, que se sumarán a los dos enlaces marítimos previstos a principios de esta próxima semana, que partirán desde Toulon (sur).

El Ministerio avanzó que en los próximos días es posible que se envíen 20.000 toneladas de trigo y otras 20.000 de harina y detalló que se está en contacto con las autoridades libanesas y Naciones Unidas para identificar las necesidades sobre el terreno.

Este mismo domingo Francia y la ONU han coorganizado una videoconferencia internacional de donantes que permitirá coordinar la ayuda en favor de los libaneses tras esa explosión del martes que ha dejado 158 muertos y unos 6.000 heridos.