Malta exigirá a partir de este viernes a quienes quieran viajar al país desde Madrid, Barcelona y Girona que presenten un PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores, según informa el diario 'Malta Independent'.

La medida, que entrará en vigor en la medianoche del 21 de agosto, también será efectiva para los viajeros procedentes de Rumanía y Bulgaria, que han sido incluidos en la primera lista 'ámbar' emitida por las autoridades maltesas en el marco de sus esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19.

Aquellos pasajeros que no presenten un resultado negativo al embarcar en el avión rumbo a Malta podrán ser sometidos a una prueba a su llegada al país u obligados a guardar cuarentena una vez en suelo maltés, ha precisado el diario.

La lista ámbar publicada por las autoridades maltesas viene a sumarse a la lista roja de los países desde los que está prohibido viajar al archipiélago y la lista verde que incluye a aquellos sobre los que no pesan restricciones de viaje. La intención del Gobierno es ir actualizándola en función de cómo vaya evolucionando la situación.

Según las autoridades sanitarias, hasta este martes Malta ha registrado 1.423 casos de COVID-19, con 766 pacientes recuperados y nueve víctimas mortales, si bien no ha sumado nuevos decesos desde el 29 de mayo.